logo-televisa-noticias
Noticias

INAPAM: ¿Cuáles son los cambios que habrá en el registro de adultos mayores al programa?

Existen personas en estado de postración, esto significa que no pueden acudir de manera presencial a los módulos donde se realiza el trámite de registro del INAPAM
INAPAM: ¿Cuáles son los cambios que habrá en el registro de adultos mayores al programa?
Imagen: Getty Images

La Secretaría del Bienestar dio a conocer que habrá cambios en los trámites de inscripción, ya que se estará incluyendo en la inscripción al programa del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), a las personas que se encuentran en estado de postración.

Esto se hace con el objetivo de alcanzar a la mayor cantidad de adultos mayores que requieran del apoyo del INAPAM y poder entregarles su tarjeta de beneficios que, además, funciona como una identificación oficial.

La Secretaría del Bienestar estará anunciando las visitas domiciliarias para personas que se encuentren postradas. A continuación te contaremos más detalles acerca de este cambio que habrá en el registro de adultos mayores al programa.

Personas en estado de postración ya podrá registrarse en el INAPAM

Existen personas en estado de postración, esto significa que no pueden acudir de manera presencial a los módulos donde se realiza el trámite de registro del INAPAM, la razón de esta condición puede ser por una cuestión de salud o simplemente de edad, ya que con el paso de tiempo muchos adultos mayores pierden la movilidad y dejan de hacer actividades cotidianas por su cuenta.

Por esta razón, el INAPAM está organizando brigadas de personal para que acudan a los domicilios de los adultos mayores que no pueden trasladarse hasta las distintas sedes.

En el caso del registro de la Pensión Bienestar, las personas que así lo requirieron pudieron comunicarse a través de la Línea del Bienestar: 33 -36 16 66 70, en las extensiones 41309, 41306 y 41305 para solicitar una visita a domicilio, ya que se encuentran en estado de postración.

Una vez que los adultos mayores imposibilitados o un familiar realice la solicitud de la visita de un colaborador del INAPAM o Pensión del Bienestar, sólo quedará esperar a que se comuniquen del programa para dar a conocer la fecha de la visita y así realizar el registro.