logo-televisa-noticias
Noticias

INAPAM: Conoce los nuevos requisitos para inscribirte al programa

Los adultos mayores en estado de postración recibirán visitas domiciliarias para inscribirse al programa, te decimos cómo agendar la tuya
La Secretaría del Bienestar anunció nuevos requisitos que deberán cumplir los adultos mayores para inscribirse al INAPAM, conoce cuáles son.
Foto: Unsplash

El programa del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) brinda beneficios a las personas mayores de 60 años o más y ahora también tendrá como objetivo incluir a los mexicanos que se encuentren en estado de postración. Debito a este nuevo objetivo, la Secretaría del Bienestar anunció que habrá nuevos requisitos para poder integrarse, conoce cuáles son.

Entre los diversos beneficios que reciben los adultos mayores se encuentran descuentos y servicios en distinto rubros como alimentación, educación, asesoría y servicios legales, salud, transporte, vestido, hogar recreación y cultura.

¿Cuáles son los nuevos requisitos para inscribirse al programa INAPAM?

De acuerdo con la información de la Secretaría del Bienestar, a partir de este 2022 se llevarán a cabo visitas domiciliarias a aquellas personas que estén en estado de postración y que deseen ser parte del programa.

Estar en estado de postración significa que la persona no puede acudir a los módulos de inscripción habituales por alguna incapacidad o enfermedad.

Para poder agendar su visita los interesados deberán llamar a la Línea del Bienestar: 33 3616 6670 en las extensiones 41309, 41306 y 41305.

Posteriormente un servidor de la Nación se comunicará con el adulto mayor de 60 años para indicar la fecha y hora en la que realizarán su visita para el registro al INAPAM.

La Secretaría del Bienestar anunció nuevos requisitos que deberán cumplir los adultos mayores para inscribirse al INAPAM, conoce cuáles son.

Foto: Cuartoscuro

En el caso de la documentación se requerirá la ayuda de una persona ya sea familiar o de confianza del adulto mayor, además de que este será quién recoja los depósitos correspondientes al programa.

La documentación necesaria que se deberá presentar el día de la cita para el registro al INAPAM es la siguiente:

  • Documento de identidad (INE, pasaporte, credencial del IMSS, credencial del ISSSTE, etcétera).
  • Acta de nacimiento o cualquier documento que avale la edad del solicitante.
  • Comprobante de domicilio o constancia de residencia.
  • Dos fotografías tamaño infantil, pueden ser a color o blanco y negro.

Aquellos adultos que no se encuentren en estado de postración deberán acudir con la documentación antes mencionada a uno de los Módulos de Afiliación del INAPAM.