Ante el incremento de los contagios de SARS-CoV-2, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó de nuevo el permiso COVID, esta vez en su versión 4.0.
Para tramitarlo, no será necesario realizarse una prueba de COVID-19, pues todo el proceso podrá realizarse en línea a fin de combatir la cadena de contagio del virus.
El permiso COVID 4.0 brindará a una incapacidad de cinco días a los trabajadores y un subsidio del 60 por ciento de su salario registrado ante el IMSS durante los días cuarto y quinto de incapacidad.
El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila, indicó que el nuevo permiso acelera la emisión de la incapacidad al no requerir una consulta médica o una prueba y enviar directamente vía electrónica la notificación del subsidio por enfermedad general que les corresponde.

Foto: Cuartoscuro
¿Cómo tramitar el permiso COVID 4.0 del IMSS?
El permiso COVID 4.0 del IMSS podrá solicitarse mediante un Código QR que estará disponible en www.imss.gob.mx, en la aplicación IMSS Digital para teléfonos inteligentes, así como en todas las unidades médicas.
Los trabajadores podrán ingresar sus datos y recibir por correo la confirmación de su permiso, con el cual podrán notificar a su empresa, funcionando exactamente como cualquier otra incapacidad temporal.
Para poder tramitar su incapacidad, el trabajador deberá capturar el captcha que se muestra en pantalla y posteriormente ingresar datos personales, su CURP, Número de Seguridad Social, INE y prueba de COVID positiva, en caso de tenerla; todo esto en formato PDF o JPG.
Una vez que se ingresa la información, el programa solicitará al trabajador su cuenta CLABE bancaria y para posteriormente realizar la confirmación del trámite.
Cabe destacar que si un trabajador tuvo un permiso COVID con anterioridad, podrá volver a tramitar otro permiso sin ningún tipo de problema.
Para solicitar más información sobre el permiso, los trabajadores podrán comunicarse al número 800 2222 668, opción 0.