logo-televisa-noticias
Noticias

¿Qué servicios cubre el Seguro de Enfermedades y Maternidad del IMSS?

Aquí te decimos las prestaciones en especie y la asistencia médica que brinda el Seguro de Enfermedades y Maternidad del IMSS
Qué servicios cubre el Seguro de Enfermedades y Maternidad del IMSS
Foto: Cuartoscuro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una de las principales dependencias que ofrece servicios médicos gratuitos en el país a sus trabajadores afiliados, pensionados y sus familiares, por mencionar algunos ejemplos.

Aunque existen diversos seguros que brinda la institución, uno de los más populares es el Seguro de Enfermedades y Maternidad (SEM). Éste brinda diversas prestaciones en especie y en dinero en caso de enfermedad no profesional o por maternidad.

En caso de que estés afiliado al IMSS, aquí te decimos los principales servicios médicos que brinda el Seguro de Enfermedades y Maternidad; toma nota y aprovéchalo al máximo.

Estos servicios médicos ofrece el Seguro de Enfermedades y Maternidad del IMSS

En caso de que el o la afiliada tenga este seguro podrá recibir atención médica especializada y los siguientes servicios en su unidad más cercana del IMSS:

  • Asistencia quirúrgica
  • Canastilla al nacer el hijo
  • Ayuda en especie por seis meses para lactancia
  • Servicios de obstétrica
  • Asistencia hospitalaria
  • Servicio de farmacia

¿Qué servicios médicos no cubre el seguro?

Uno de los principales tratamientos que no cubre dicho seguro es el de ortodoncia y endodoncia; sin embargo, pueden pasar si se efectúan como auxiliares contra las secuelas del paladar o labio hendido.

De igual manera, las cirugías estéticas no quedan cubiertas por el seguro así como también los procedimientos para corregir el astigmatismo, miopía, hipermetropía o presbicia.