El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una de las principales dependencias que ofrece servicios médicos gratuitos en el país a sus trabajadores afiliados, pensionados y sus familiares, por mencionar algunos ejemplos.
Aunque existen diversos seguros que brinda la institución, uno de los más populares es el Seguro de Enfermedades y Maternidad (SEM). Éste brinda diversas prestaciones en especie y en dinero en caso de enfermedad no profesional o por maternidad.
En caso de que estés afiliado al IMSS, aquí te decimos los principales servicios médicos que brinda el Seguro de Enfermedades y Maternidad; toma nota y aprovéchalo al máximo.
Les comparto información acerca del Seguro de Enfermedades y Maternidad (SEM)… pic.twitter.com/Bbfn9pL18g
— Secretaría General IMSS (@SriaGral_IMSS) November 22, 2018
Estos servicios médicos ofrece el Seguro de Enfermedades y Maternidad del IMSS
En caso de que el o la afiliada tenga este seguro podrá recibir atención médica especializada y los siguientes servicios en su unidad más cercana del IMSS:
- Asistencia quirúrgica
- Canastilla al nacer el hijo
- Ayuda en especie por seis meses para lactancia
- Servicios de obstétrica
- Asistencia hospitalaria
- Servicio de farmacia
¿Qué servicios médicos no cubre el seguro?
Uno de los principales tratamientos que no cubre dicho seguro es el de ortodoncia y endodoncia; sin embargo, pueden pasar si se efectúan como auxiliares contra las secuelas del paladar o labio hendido.
De igual manera, las cirugías estéticas no quedan cubiertas por el seguro así como también los procedimientos para corregir el astigmatismo, miopía, hipermetropía o presbicia.