logo-televisa-noticias
Noticias

IMSS ofrece rehabilitación de secuelas post COVID-19

La dependencia informó que se han atendido casi 178 mil casos de pacientes dados de alta por coronavirus
IMSS rehabilitación COVID-19
Foto: Cuartoscuro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de sus redes sociales, informó que brinda atención médica a todos sus derechohabientes que fueron dados de alta tras padecer COVID-19. Las secuelas por el virus SARS-CoV-2 pueden aparecer entre 4 a 12 semanas después; por ello, es importante tener una rehabilitación integral para reducir los daños que pueden provocar.

La dependencia precisó que cuenta, a nivel nacional, con 191 unidades, módulos y servicios que tienen como principal objetivo brindar una rehabilitación plena post COVID-19: entre las secuelas que atienden se encuentra la tos, dificultad para respirar, dolor de pecho, espalda, cabeza, cansancio, fatiga, por mencionar algunos.

De igual manera, mencionó que se han atendido casi 178 mil derechohabientes; además, se les ha brindado rehabilitación pulmonar de manera gratuita.

¿Cómo acceder a la rehabilitación post COVID-19 del IMSS?

Los afiliados a la dependencia pueden acudir a las unidades médicas de primero, segundo y tercer nivel para recibir la rehabilitación. En cambio, si no eres un derechohabiente, podrás acudir a sesiones virtuales donde tratarán temas relacionados con los síntomas post COVID-19.

Asimismo, podrán llamar al número telefónico 800 2222 668, opción 2, para obtener atención profesional de un médico especializado del IMSS.

En caso de que tus secuelas sean más graves, lo más recomendable sería acudir con un médico especializado para que pueda brindarte un tratamiento adecuado.

Logo Noticieros Televisa