logo-televisa-noticias
Noticias

IMSS: ¿Cómo saber qué clínica me toca?

Existen dos formas en las que puedes consultar esta información, te las explicamos a continuación
Si recientemente te diste de alta en el IMSS o cambiaste tu domicilio, te explicaremos paso a paso cómo saber qué clínica te toca.
Foto: Cuartoscuro

Si recientemente te diste de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), te explicaremos paso a paso cómo puedes saber qué clínica te toca. Para realizar esta consulta, únicamente deberás contar con tu Clave Única de Registro de Población (CURP), tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu código postal.

Existen dos formas en las que puedes saber esta información, una es mediante el procedimiento para darte de alta y la otra es mediante la aplicación móvil del IMSS.

Si recientemente te diste de alta en el IMSS o cambiaste tu domicilio, te explicaremos paso a paso cómo saber qué clínica te toca.

Foto: Cuartoscuro

¿Cómo saber que clínica del IMSS me toca?

Los pasos que debes seguir para hacer tu consulta son los siguientes:

  • Descarga la app móvil ‘IMSS Digital’ en tu celular, (está disponible para dispositivos Android y iOS).
  • Selecciona la opción ‘Consulta de clínica’.
  • Coloca tu CURP y tu NSS.
  • Captura tu código postal y da clic en ‘Verificar’.

Automáticamente la app te mostrará la clínica que te corresponde de acuerdo a tu código postal, así como la ubicación exacta y algunas alternativas de rutas para que puedas llegar.

En caso de que exista algún error con tu información o hayas cambiado de domicilio y la clínica que te corresponde está lejos de ti, puedes cambiarla a través de Internet. Para hacerlo debes seguir estos pasos:

  • Ingresa al portal de Servicios Digitales del IMSS, puedes hacerlo dando clic aquí.
  • Ingresa tu CURP, tu NSS y un correo electrónico.
  • Confirma tu correo electrónico y añade el código captcha.
  • Llena el formulario con tu dirección y tu código postal.
  • Selecciona la clínica más cercana a ti.

Para finalizar solo debes verificar que la información sea correcta y finalizar tu trámite. Recuerda también elegir el horario que más se adapte a ti para tus citas, ya sea el matutino o el vespertino, una vez hecho esto, tu clínica del IMSS habrá cambiado.

Si tienes alguna duda sobre tu información, o bien, sobre la ubicación de la clínica que te toca puedes llamar al 01- 800- 623 -23- 23.