logo-televisa-noticias
Noticias

IMSS: Así puedes agendar una cita para el dentista sin salir de casa

Te explicamos paso a paso cómo agendar fácilmente una cita para acudir con el dentista en el IMSS sin tener que salir de casa
IMSS: Así puedes agendar una cita para el dentista sin salir de casa
Foto: Unsplash

Ir al dentista es necesario para cuidar nuestra salud de forma integral y, si estás afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ahora podrá ser más fácil que nunca.

Gracias a la modernización por la que el instituto está pasando, los derechohabientes ahora podrán agendar su cita con el dentista sin la necesidad de hacer filas y todo desde la comodidad de su casa.

A continuación te explicaremos paso a paso y fácilmente cómo agendar una cita para el dentista en el IMSS.

Te explicamos paso a paso cómo agendar fácilmente una cita para acudir con el dentista en el IMSS sin necesidad de tener que salir de casa

Foto: Unsplash

Lo primero -y más importante- que debes hacer es instalar en tu celular la aplicación oficial del instituto, IMSS Digital, la cual está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Una vez que tengas descargada la app en tu teléfono, deberás crear una cuenta e iniciar sesión, para posteriormente dirigirte a la sección “Mis citas”, en la cual deberás elegir la opción “Cita Dental”.

Al hacerlo, de forma automática, se te abrirá otra ventana en la cual tendrás que elegir el nombre del derechohabiente o beneficiario para el cual será la cita.

Después deberás elegir en el calendario la fecha disponible, elige la que mejor se acomode a tus actividades y luego elige el horario en el que te gustaría acudir al dentista en el IMSS.

Finalmente sólo deberás corroborar tus datos, así como el nombre de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que te corresponde, ya que ahí tendrás tu cita.

Al terminar el procedimiento te llegará a tu correo electrónico un email del IMSS con la confirmación de tu cita.

Como puedes ver, todo es muy fácil y ya no tendrás pretexto para no mejorar tu salud bucal.