logo-televisa-noticias
Noticias

Estas son las principales desventajas del horario de verano

Recuerda que el antes de irte a dormir el sábado 2 de abril tienes que adelantar una hora tu reloj
Estas son las principales desventajas del horario de verano
Foto: Pixabay

El horario de verano es una medida que se implementó en 1996, durante el sexenio del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, con el principal objetivo de aprovechar la luz natural que brinda el Sol; asimismo, se busca reducir el consumo de energía eléctrica durante este periodo de tiempo.

A pesar de esto, en las últimas semanas el cambio de horario ha sido un tema que ha dado de qué hablar en el Gobierno Federal. La Cámara de Diputados ha analizado eliminar esta medida ya que, en palabras del presidente de México, no son notorios los beneficios que puede brindar este horario.

Si piensas lo mismo, aquí te dejamos una lista de las principales desventajas que ofrece el horario de verano: recuerda que el antes de irte a dormir el sábado 2 de abril tienes que adelantar una hora tu reloj.

Cuáles son las desventajas que trae consigo el horario de verano

Foto: Pixabay

¿Cuáles son las desventajas que trae consigo el horario de verano?

Afecta las actividades escolares y laborales

La mayoría de los mexicanos no están acostumbrados a este tipo de cambios, por lo que pueden demorar días e inclusive semanas en adaptarse al nuevo horario. Asimismo, esto puede traer repercusiones negativas tanto en la escuela para los estudiantes como en el trabajo para los empleados.

Incremento de inseguridad por las mañanas

Al adelantarse una hora el reloj, todos los trabajadores que entran temprano a sus respectivos labores corren mayor peligro ya que el amanecer tarda en llegar.

Poco o nulo ahorro de energía eléctrica

Si bien esta medida fue impuesta para reducir el consumo de luz en los distintos hogares de México, la realidad es que no es muy notorio el ahorro.