logo-televisa-noticias
Noticias

Horario de invierno: Así te puedes adaptar mejor al cambio de horario

Procura modificar tus hábitos con antelación
Horario de invierno: Así te puedes adaptar mejor al cambio de horario
Imagen: Unsplash.

Está por terminar el último horario de verano que tengamos en México pues el próximo domingo 30 de octubre, antes de dormir, deberás de atrasar tu reloj una hora para así dar paso al horario de invierno de forma permanente, y aquí te vamos a decir cómo puedes adaptarte mejor.

Comienza por tomar medidas con antelación antes de la llegada del horario de invierno. No asumas que basta con irte a la cama a determinada hora asumiendo que vas a dormir más. Tienes que ir acostumbrando a tu cuerpo y a tu mente de que va a haber un cambio.

Aunque imperceptible para algunos, lo cierto es que al salir de casa ya habrá luz de sol y es importante que aproveches cada minuto de su luz. No nos referimos sólo para realizar tus actividades diarias sino también para recibir sus beneficios.

Horario de invierno: Así te puedes adaptar mejor al cambio de horario

Imagen: Unsplash.

Recuerda que la luz te aporta vitamina D, y ésta es esencial para que tu cuerpo pueda absorber el calcio. Además, puede ser esencial para tu estado de ánimo pues las personas que no tienen suficiente luz del sol podrían tener problemas de depresión en el peor de los casos.

Así que podrías emplear mejor el tiempo por las mañanas y aligerar tus actividades conforme cae la noche. Esto podría llevarte a un mejor descanso pues la oscuridad provoca la producción de melatonina, que es la hormona que induce al sueño.

Dormir va a ser benéfico para tu salud, por supuesto. Pero deberás procurar llevar buenos hábitos nocturnos para que no se produzca en tu cuerpo, a menor escala, una sensación parecida al jet lag.

Evita exponerte a luces fuertes por la noche para que tu cerebro no se vea afectado por ellas. También reduce el consumo de bebidas estimulantes por la tarde y hasta un par de horas antes de irte a la cama.