logo-televisa-noticias
Noticias

Hierbabuena: Cinco propiedades y cuatro beneficios de su uso

Estas son algunas propiedades y beneficios de la hierbabuena
Hierbabuena: Cinco propiedades y cuatro beneficios de su uso
Foto: Getty Images

Es muy común encontrar productos a partir de la hierbabuena en farmacias y tiendas naturistas, esto es debido a que su aplicación en el ámbito de la salud y la higiene personal es muy popular. Sin embargo, su fama se debe a las propiedades y beneficios que tiene.

Esta ocasión te diremos cinco propiedades y cuatro beneficios de la hierbabuena en la salud.

Hierbabuena: Cinco propiedades y cuatro beneficios de su uso

Foto: Getty Images

Propiedades de la hierbabuena

  • De acuerdo con un sitio web especializado en temas de salud, la hierbabuena tiene propiedades carminativas, estas ayudan a remover grasas saturadas de nuestro organismo, en específico las del sistema digestivo.
  • Es antiséptica, por lo que se usa para esterilizar heridas superficiales en la piel como cortadas o raspones.
  • Es analgésica, ayuda a bajar el dolor.
  • También es antidismenorreica, es buena para los cólicos menstruales.
  • Funciona como relajante emocional.
  • Es un buen expectorante, promueve la expulsión de las flemas.
Hierbabuena: Cinco propiedades y cuatro beneficios de su uso

Foto: Getty Images

Beneficios de la hierbabuena

  • Quita el mal aliento

Casi todas las pastas dentales contienen hierbabuena, esto porque ayuda a matar a los gérmenes que producen los malos olores en la cavidad bucal. Además, genera una sensación de frescura y un aroma mentol. Debido a que esta planta es antibacteriana y antimicrobiana, se puede usar en el enjuague bucal.

  • Ayuda con los problemas respiratorios

La hierbabuena en la medicina tradicional se usa para tratar congestiones nasales, resfriados y otras enfermedades respiratorias.

  • Alivia problemas estomacales

Como se mencionó al inicio, la hierbabuena tiene propiedades carminativa y antiespasmódica, esto quiere decir que ayuda a mejorar los trastornos del sistema digestivo como la distensión abdominal, náuseas, indigestión, síndrome de colón irritable y cólicos. Promueve la relajación de los músculos en el tracto digestivo y da buenos resultados cuando se padece de problemas estomacales.

  • Mitiga dolores musculares y de cabeza

Al ser también analgésica y antiinflamatoria, sus componentes químicos aportan alivio de los dolores musculares y de cabeza. La hierbabuena tiene efectos muy parecidos a las cremas con mentol, las cuáles reducen significativamente la inflamación.

Es importante mencionar que lo mejor es acudir con un médico, ya que sólo él/ella puede saber si es bueno incluir hierbabuena como parte de tu tratamiento.