logo-televisa-noticias
Noticias

Hay dos perros atrapados en el socavón de Puebla, analizan si es posible rescatarlos

Hay una organización animalista dispuesta a rescatarlos, sólo esperan autorización de las autoridades
Hay dos perros atrapados en el socavón de Puebla, analizan si es posible rescatarlos
Foto: Especial, Noticieros Televisa, captura de pantalla.

Un par de perros, Spay, un ptibull de ocho meses, y un perrito callejero con el que jugaba, se encuentran en peligro luego de que cayeran dentro del socavón que se formó hace unas semanas en el poblado de Santa María Zcatepec, Puebla.

Spay espcapó de casa en un descuido mientras jugaba y al acercarse demasiado al borde cayó dentro del socavón que tiene una profundidad de entre 15 y 20 metros. Acto seguido, el perro callejero que lo acompañaba también se fue de bruces.

Ambos animales llevan desde entonces sin poder recibir comida o alimento, y mucho meno poder ser rescatados, debido al cerco de seguridad que establecieron las autoridades por seguridad y debido a que no saben cuan reblandecida pueda estar la tierra en el perímetro.

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación del estado de Puebla comentó que están valorando si es posible realizar las maniobras de rescate pues podría representar un peligro para quienes lo intenten.

Un dron voló dentro del socavón de Puebla y captó imágenes de los perros, con vida y ladrando, pero sin la mínima posibilidad de poder salir de ahí. Al menos una organización animalista se mostró dispuesta y lista para rescatar a los animales, sólo están a la espera de la autorización de las autoridades correspondientes.

El Socavón se formó el pasado sábado 29 de mayo y comenzó como un agujero de cinco metros dentro de un campo de cultivo en el municipio de Juan C. Bonilla. Con el paso de los días ha alcanzado un diámetro de 126 metros y ya llegó a la barda de una casa aledaña.

Si bien se están realizando estudios para determinar la causa y el origen, las autoridades poblanas dijeron que éstos podrían prolongarse por al menos 30 días.

Logo Noticieros Televisa