logo-televisa-noticias
Noticias

Hank, el joven influencer que combate el clasismo con humor

Originario de Puebla, se ha vuelto famoso por videos donde se mofa de los 'whitexicans'
Hank, el joven tiktoker que combate el clasismo con humor
Hank, el joven tiktoker que combate el clasismo con humor. (Imagen: Especial)

Hank es un influencer oriundo de Puebla que ha alcanzado el éxito en las redes gracias a su crítica del clasismo. Sus sarcásticos videos ponen de relieve la discusión alrededor de los llamados whitexicans.

Te recomendamos: Experto en ciberseguridad te dice qué cambios hacer en Telegram y Signal

Se llama Alejandro Vega, pero en redes sociales se le conoce simplemente como Hank. Mercadólgo de profesión, el creador de contenidos se ha convertido en una sensación gracias a los videos en donde pone de cabeza a los así llamados whitexicans.

Nacido de la contracción de las palabras en inglés white y mexican, el término, a decir de sus defensores, se emplea para designar al sector de las clases privilegiadas que vive ajeno a la realidad socioeconómica del país y ejerce el racismo cotidianamente. Hank dirige sus dardos contra este sector, al que suele exhibir por actitudes racistas, clasistas y frívolas.

En sus videos suele parodiar a tiktokers que, por ejemplo, afirman que desayunan champaña o que hacen guías de cómo vestir con ropa de marcas de lujo. Gracias a estas publicaciones, Hank ha conseguido más de 200 mil seguidores en Instagram.

Sobre los whitexicans a los que continuamente critica, Hank los acusa de “vivir en una burbuja” y “desconocer la realidad”.

“Son por las actitudes que tienen en diferentes situaciones o con diferentes personas. Viven encerrados en una burbuja de privilegios. No conocen la realidad y no conocen las situaciones que vive un mexicano promedio al día”, dijo en entrevista con la página Sin Embargo.

 

Logo Noticieros Televisa