logo-televisa-noticias
Noticias

Hallan 5 mil mascotas muertas en un almacén de envíos en China

Las mascotas, en su mayoría perros y gatos, iban a ser enviadas por correo
Hallan 5 mil mascotas muertas, embaladas en cajas, en China
Hallan 5 mil mascotas muertas, embaladas en cajas, en China. (Imagen: Pexels)

Activistas en favor de los derechos de los animales encontraron 5 mil mascotas muertas en un almacén de envíos en China. Las mascotas iban a ser enviadas por correo.

Te recomendamos: Usuarios en redes sociales juntan dinero y ayudan al famoso tiktoker “Cholo” 

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Luohe, en la provincia de Henan, donde un grupo de activistas fue alertado de la situación que se vivía en el almacén de envíos. Según relataron, el olor era insoportable en el almacén.

Adentro hallaron miles de cajas de cartón o fierro que contenían mascotas muertas.  Principalmente encontraron gatos, perros y hámsters. 

Solo una fracción de los animales seguía vivo. Los rescatistas salvaron aproximadamente 200 conejos, además de unas cuantas decenas de gatos y perros. Todos los demás animales habrían muerto de asfixia, hambre y sed.

Hallan 5 mil mascotas muertas, embaladas en cajas, en China Hallan 5 mil mascotas muertas, embaladas en cajas, en China. (Imagen: Especial)

Las mascotas serían comercializadas en Internet

Aún no hay una investigación concluyente sobre la muerte de los 5,000 animales. Los activistas sospechan que estas mascotas nacieron en criaderos y de ahí fueron transportados a Luohe. Desde esta ciudad los iban a enviar por correo a gente que los compró por Internet.

“Mala comunicación al interior de la compañía de envíos e inconsistencias en la implementación de las regulaciones de envíos llevaron a esta tragedia. Por supuesto, tanto vendedores como compradores también cargan una responsabilidad”, declaró en entrevista una rescatista a la cadena norteamericana CBS.

Existe una ley que prohibe el envío de animales por correo. Sin embargo los activistas consultados denuncian que su implementación es laxa. En ocasiones las autoridades chinas ni siquiera imponen multas a los detenidos.

Se necesitó retroexcavadora para cavar una fosa para los animales muertos en el almacén. Muchos sobrevivientes fueron enviados a clínicas para su atención médica. Solo una minoría sana fue reubicada con familias de la ciudad.

Con información de CBS