logo-televisa-noticias
Noticias

Hacienda regresa el estímulo fiscal a la gasolina Premium

El estímulo fiscal para la gasolina Premium estará vigente del 10 al 17 de abril. Esto es lo que te debe costar el litro
Hacienda regresa el estímulo fiscal a la gasolina Premium
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para la gasolina Premium estará de vuelta.

La dependencia explicó que, del 10 al 17 de abril, la gasolina premium contará con un estímulo fiscal de 2.68 por ciento, disposición que ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el día de hoy.

¿Cuánto se pagará por litro de gasolina Premium?

Con este apoyo, la ciudadanía que desee llenar el tanque de su carro con este combustible, deberán de pagar 4.20 pesos por litro, lo que significa un costo menor a los 4.31 pesos en los que se encontraba la gasolina Premium hace dos semanas.

En cuanto a la gasolina Magna, el estímulo fiscal que se aplicará a partir del próximo sábado será de 33.85 por ciento, cantidad mucho mayor al 32.02 por ciento que fue otorgado la quincena pasada.

De esta forma los automovilistas pagarán 3.38 pesos por el litro de gasolina Magna.

El diésel, contará con un estímulo fiscal de 3.02 por ciento, que es más bajo que el apoyo de 7.6 por ciento establecido hace dos semanas, lo que deja el costo por litro en 5.45 pesos para todos los conductores.

Cabe recordar que, desde diciembre del año pasado, Hacienda anunció la actualización de las cuotas del IEPS, las cuales entraron en vigor el 1 de enero de 2020.

Sin embargo, desde el 26 de marzo del 2020, la Secretaría había retirado el estímulo para la gasolina Premium.

Logo Noticieros Televisa