logo-televisa-noticias
Noticias

Google: Trucos poco conocidos para encontrar lo que quieras

Buscar en Google no es tan exacto, pero te puedes acercar mucho a lo que quieres si utilizas las palabras correctas
Foto: Unsplash

Google es el buscador más grande del mundo, todos los meses lo visitan más de 92 mil 500 millones de internautas y sabemos que si vas a buscar en internet, muy probablamente lo hagas en Google, así que porqué no revelarte los trucos poco conocidos para encontrar lo que quieras.

Google

Foto: Getty Images

Trucos poco conocidos de Google

Esta serie de trucos te ayudarán a buscar en internet y son muy sencillos de aprender, los usarás cada que realices una búsqueda en Google.

  • Utiliza comillas, guiones, barras verticales y dos puntos

Utilizar las comillas en palabras o frases te ayudará a filtrar resultados y mostrará solo aquellos que necesitas ver. Si añades guiones delante de las palabras, las excluyes de la búsqueda, por ejemplo: gatos -comida, y así puedes excluir todo lo que tenga que ver con gatos y comida.

Ahora, si pones una barra vertical para separar términos de búsqueda, te mostrará sitios web con los términos, por ejemplo: gatos| comida para encontrar temas relacionados y si pones dos puntos, los resultado se mostrarán dentro de ese rango, ejemplo: Arenero para gato 200 pesos..350 pesos.  

Google

Foto: Getty Images

  • Hacer dos o más búsquedas 

Para que encuentres exactamente lo que buscas, se recomienda hacer dos o más búsquedas utilizando palabras similares o cambiándolas, así se volverá más precisa y obtendrás mejores resultados.

  • Comprueba la credibilidad de las fuentes 

Hay fuentes serias y otras que no son fiables para obtener información concreta, Google indexa todo tipo de contenido y es problema es que no todos los datos tienen la misma fiabilidad. Revisa que los sitios web que consultes sean fiables y cuenten con fuentes de información.

Bucar

Foto: Getty Images

  • Utiliza las palabras sugeridas 

Para una búsqueda más exacta puedes recurrir a las palabras sugeridas aunque no las conozcas, si buscas en los resultados, Google te sugiere añadir alguna palabra, aprovéchalo porque tal vez sea mucho más precisa y te ayude a arrojando mejores resultados relacionados con lo que quieres.

Buscar en internet no es tan exacto, pero te puedes acercar mucho a lo que quieres si usas las palabras correctas y prácticas para que mejoren tus técnicas de búsqueda en Google.

Logo Noticieros Televisa