logo-televisa-noticias
Noticias

Google podría permitir a usuarios de Android ver datos que recopilan las apps

Es muy probable que los usuarios de Android tengan acceso a los datos que las apps recopilan
Android apps
Foto: Pixabay

Google está en marcha para crear una nueva sección de seguridad en su tienda de aplicaciones, Google Play, que permitirá a los usuarios de Android ver los datos que recopilan y comparten los desarrolladores. También se dará acceso a información de privacidad y seguridad.

Google seguridad

Foto: Pixabay

Este jueves la división Alphabet dijo a los desarrolladores de apps para Android, a travez de una publicación, que tienen hasta el segundo trimestre de 2022 para declarar esta información.

Recordemos que Apple comenzó a impulsar la transparencia obligando a los fabricantes de apps a revelar la información que recopilan y lo que hacen con ella. Esto va de la mano con la actualización del sistema operativo iOS 14.5, la cual incluye una función de transparencia de seguimiento de aplicaciones.

Android

Foto: Pixabay

Por otro lado, Google está estudiando cómo limitar la recopilación de datos y el seguimiento entre apps en el sistema operativo Android, esto sería de forma menos estricta en comparación con Apple.

La nueva sección de seguridad de Google para Android informará al usuario si alguna app cifra datos; si cumple con las políticas de Google para familias y niños, y entre otras.

Logo Noticieros Televisa