logo-televisa-noticias
Noticias

Google: Nuevo buscador podría resumir todo el contenido relacionado en internet

En nuevo buscador de Google estaría basado en un algoritmo de inteligencia artificial y escribiría como un humano.
Google buscador
Foto: Getty Images

Google ha planteado la posibilidad de desaparecer su famoso buscador, ya que, de acuerdo con los investigadores de la empresa, esta estaría en condiciones de mejorar la experiencia de los usuarios a través de un nuevo buscador que incorporría inteligencia artificial (IA).

Esto quiere decir que el buscador de Google tal y como lo conocemos ya no ofrecería la lista de sitios web relevantes sobre lo que nos interesa.

Google

Foto: Getty Images

Nuevo buscador de Google escribiría su propia respuesta

El buscador de Google actual funciona gracias a un algoritmo llamado PageRank, mismo que fue creado por los fundadores de la empresa Sergey Brin y Larry Page. El algoritmo ordena los contenidos encontrados en internet según la relevancia y brinda muchas opciones a los internautas, pero siempre mostrando sitios en los que podríamos satisfacer nuestra búsqueda.

Ahora la nueva propuesta es un algoritmo llamado GPT-3, el cual sería capaz de generar texto con una calidad similar a la de nosotros, los humanos.

De acuerdo con los planes de la compañía, el nuevo buscador de Google escribiría la “mejor respuesta” haciendo un resumen de toda la información fiable y relacionada en internet.

Es decir, en lugar de mostrar sitios mostraría una respuesta relacionada con nuestra búsqueda, y no opciones de sitios.

Nuevo buscador

Foto: Getty images

El fundador de Open AI, Sam Altman, de la compañía que creo el algoritmo GPT-3, reconoce que este sigue teniendo errores y debilidades, y que a pesar de estar desarrollado para producir textos como un humano, aún no puede sustituir a los expertos en cada materia.

Pero, de confirmarse el cambio en el buscador, viviríamos una revolución en la manera en que usamos internet.

Logo Televisa Noticias