logo-televisa-noticias
Noticias

Google Maps te recuerda dónde estacionaste tu carro

No tienes que descargar nada, únicamente habilita este truco en Google Maps y siempre sabrás dónde estacionaste el auto
Google maps te recuerda donde te estacionaste
Foto: Freepik

Google Maps tiene una función que te permite conocer la ubicación exacta de dónde estacionaste tu auto, y está disponible para iPhone y Android.

Es muy común ir a un centro comercial, a un restaurante, o algún lugar en la ciudad, y que cuando salgas no recuerdes dónde estacionaste el auto. Para que evites pasar las horas sonando la alarma del coche por todo el estacionamiento, Google Maps ha desarrollado un sencillo truco que te recuerda donde dejaste el carro.

Google Maps te permite conocer la ubicación exacta de tu auto. Puede ser un gran aliado para la próxima vez que vayas al supermercado, o no lo encuentres en la plaza comercial. Para ello no es necesario descargar ninguna otra aplicación, únicamente debes contar con Google Maps en tu celular.

Google maps te recuerda donde te estacionaste

Foto: Adobe Stock

Incluso, basta con que le preguntes a Google “ok Google dónde me estacioné”, y éste te llevará al punto exacto en el que se encuentra tu auto.

En iPhone

Existen dos formas para conocer dónde estacionaste el auto. La primera es utilizando la propia aplicación precargarda de iOS, Mapas. Si escoges esta opción, deberás conectar al Bluetooth de tu auto a tu celular, o mediante la opción de CarPlay en algunos modelos de autos más recientes.

Al llegar al destino, estacionarte, y desconectar el iPhone, la propia app marcará donde te quedaste y te enviará una notificación. Después que hayas salido, solo busca en la lista de sugerencias o notificaciones por la opción de “auto”. Al seleccionar esta opción, la app te mostrará directamente dónde estacionamos el auto.

Google maps te recuerda donde te estacionaste

Foto: Adobe Stock

Google Maps para iPhone y Android

Google Maps tiene una función que te permite guardar la ubicación del auto. Solo tienes que abrir la app, tocar en la ubicación en el mapa en la que te encuentras, y seleccionar en el menú “Establecer lugar como estacionamiento”.

Una vez que hayas realizado esto, la propia aplicación guardarla este sitio con una “P” azul que se mostrará en el mapa durante 24 horas. Aunque también puedes eliminarlo al momento que subas de regreso a tu coche. En caso del iPhone, Google Maps también detecta cuando el auto se desconecta del Bluetooth del vehículo, y marca automáticamente el sitio en el que te quedaste.

También, en ambos al seleccionar la “P” azul te muestra cómo llegar a esa ubicación a pie, y hasta podrás ver en Street View el lugar exacto y la fachada del sitio donde te estacionaste. En Android, incluso, podrás añadir notas como el vencimiento del parquímetro.

El asistente de Google también te puede recordar, únicamente le debes decir “ok Google, recuerda que me he estacionado aquí”, y éste lo registrará.

Logo Noticieros Televisa