logo-televisa-noticias
Noticias

Google Maps te dirá dónde están los baños de género neutro y los espacios seguros para la comunidad LGBTQ+

¡Llegó el mes del Orgullo LGBTQ+!
Google Maps te dirá dónde están los baños de género neutro y los espacios seguros para la comunidad LGBTQ+
Foto: Cuartoscuro, archivo.

Llegó junio y con ello comienza el Mes del Orgullo, a la conmemoración de lo ocurrido en Stonewall, Nueva York en 1969, se unen varias marcas y compañías y entre ellas está Google que a través de su función Maps apoyará a la comunidad LGBTQ+ al mostrar los establecimientos en los que hay un baño de género neutro.

En la aplicación, si una persona que se identifica como género no binario, transgénero o de género fluido, por ejemplo, podrá consultar si su baño es de género neutro y está señalado de esta manera para que las personas puedan utilizarlo sin mayor inconveniente.

Pero no sólo eso, con la finalidad de buscar los espacios seguros para la comunidad LGBTQ+ en Google Maps también se señalará si dicho establecimiento es amigable con la comunidad y les muestra respeto todo el año y no sólo durante el Mes del Orgullo.

De acuerdo con Juan Rajlin, tesorero y ejecutivo co-global de PRIDE en Google con esto quieren contribuir a mostrar los lugares que pueden ser acogedores para las personas y en los que puedan sentirse seguros.

Como parte de los muchos cambios que llevará a cabo Google en sus productos, también visibilizará a artistas LGBTTIIIQ+, así como más de 5 mil fotografías que constituyen la memoria fotográfica de la constante lucha de la comunidad para hacerse visibles. En el doodle de su buscador van a aparecer y celebrar a los pioneros del impulso de los derechos LGBTQ+, uno de ellos será en honor del Dr. Frank Kameny.

Si tú quieres aprender y sensibilizarte más al respecto, sólo tienes que decirle a tu teléfono “Hey Google, ¿qué vamos a hacer por el Mes del Orgullo?”.

Logo Noticieros Televisa