logo-televisa-noticias
Noticias

Google Maps: Con este truco podrás personalizar el icono de tu carro y casa

Google Maps esconde muchos secretos. En esta ocasión te revelaremos el truco con el cual podrás personalizar el icono de tu carro y casa
Google Maps: Con este truco podrás personalizar el icono de tu carro y casa
Foto: Unplash

Google Maps se ha convertido con el paso del tiempo en una de las apps más utilizadas a nivel mundial para encontrar una dirección o  simplemente para llegar a casa y al trabajo por la ruta más rápida.

En cuanto a las razones de su éxito podríamos mencionar varias. Sin embargo, la facilidad con la que cualquier persona puede usarla, su modalidad para el automóvil y por supuesto la actualización de sus rutas en tiempo real podrían ser algunas de las más importantes.

No obstante, como casi todas las aplicaciones que se encuentran en constante actualización y mejoramiento, Google Maps esconde funciones secretas que no todos los usuarios conocemos.

Algunas de ellas nos ayudan a mejorar su funcionamiento, pero muchas otras, como la que a continuación te revelaremos, nos proporcionan la opción de personalizar nuestra app y darle un toque único.

Aunque para muchos es desconocido, Google Maps nos permite elegir el icono de nuestro carro y hasta el de nuestra casa dentro del modo de navegación y hacerlo es muy fácil.

 Google Maps esconde muchos secretos. En esta ocasión te revelaremos el truco con el cual podrás personalizar el icono de tu carro y casa

Foto: Captura

¿Cómo personalizar el icono de nuestro carro y casa en Google Maps?

Para poder cambiar el icono predeterminado que el modo de navegación nos proporciona para nuestro carro y nuestra casa dentro de la aplicación de Google Maps debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir Google Maps y seleccionar nuestro avatar, que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla, para posteriormente dar clic sobre la opción de “Ajustes”.
  2. Una vez dentro de ese menú debemos elegir la opción “Editar Casa o Trabajo” y posteriormente seleccionar los tres puntos al lado de la opción Casa o Trabajo para poder cambiar el icono.

Google Maps nos proporcionará más de 30 opciones diferentes para elegir un nuevo icono, los cuales van desde casas tradicionales, hasta un iglú, un submarino, un barco pirata o un dragón.

Para cambiar el icono de tu carro lo único que debes hacer es entrar al modo de navegación de la app, el cual aparece al iniciar un trayecto.

Y en cuanto aparezca un punto o una flecha azul, que indique nuestra ubicación, dar clic sobre ella para que podamos seleccionar el tipo de carrito o camión que queremos para nuestro auto.