logo-televisa-noticias
Noticias

Google Maps: Así puedes compartir tu ubicación en tiempo real

Con este truco podrás cuidar tu seguridad y compartir tu ubicación en tiempo real de Google Maps con tus amigos y familiares
Google Maps: Así puedes compartir tu ubicación en tiempo real
Foto: Unsplash

Google Maps se ha convertido en una de las apps más utilizadas para encontrar una dirección o simplemente para viajar ya sea por la ciudad o por la carretera.

Sin embargo, son muy pocas las personas que saben que desde Maps es también posible compartir nuestra ubicación en tiempo real con nuestros amigos y familiares para mantenernos seguros.

Si tu eres una de esas personas, no te preocupes que a continuación te explicaremos cómo compartir tu geolocalización de manera fácil y rápida con tus contactos desde Google Maps.

Con este truco podrás cuidar tu seguridad y compartir tu ubicación en tiempo real de Google Maps con tus amigos y familiares

Foto: Pixabay

¿Cómo compartir tu ubicación en tiempo real de Google Maps?

El primer paso para poder compartir tu ubicación en tiempo real desde Google Maps es abrir la aplicación y dirígete a la esquina superior derecha de la pantalla principal.

Una vez ahí debes dar clic en el ícono de tu foto de perfil y escoger la opción “Compartir ubicación” y seleccionar “Compartir con alguien más”.

A continuación tienes que seleccionar el tiempo durante el que quieres que tu ubicación en tiempo real se comparta y luego seleccionar el contacto de la persona a la que quieras enviarla.

Otra función poco conocida de es personalizar un mapa, colocando colocar marcadores y rutas en carreteras con la opción de guardarlo para utilizarlo en cualquier momento que lo requieras.

Esto lo puedes hacer desde el menú de Google Maps donde puedes seleccionar la opción “Tus lugares” donde podrás guardar una lista de mapas personalizados.

En el menú de “Tus lugares” puedes también crear un mapa para personalizarlo con el nombre y todas las indicaciones de rutas y sitios a visitar que quieras.

Logo Noticieros Televisa