logo-televisa-noticias
Noticias

Google Maps: Así puedes activar el aviso de radares fijos y móviles

Antes de salir de viaje checa dónde están lo radares fijos y móviles de tu camino en Google Maps
radares
Foto: Unsplash

Si estás preparando un viaje, y te gustaría tener localizados los radares de la zona por la que vas a desplazarte y que además seas avisado cuando te acerques a uno, te diremos cómo puedes activar el aviso con una notificación en Google Maps.

Desde hace exactamente 2 años, julio 2019, Google Maps incluye los radares en su aplicación. La función Google Maps radares se pone en marcha de manera automática cuando creas una ruta y presionas el botón ‘Cómo llegar’. Desde ese  momento verás los radares fijos que hay en tu trayecto.

Google Maps

Foto: Getty Images

¿Cómo recibir una notificación?

Cuando generes tu ruta, ya sea en Android o iOS, aparecerá marcada la posición de los radares fijos (en color azul) y de los móviles (en color amarillo). Si todavía no andas en marcha, Google Maps te da la opción de seleccionar en cada icono de radar y ver el detalle de dicho radar.

También recibir también información sobre la última verificación de su posición. Una vez en marcha, la aplicación no permite al conductor consultar dicho dato, esto con el fin de evitar distracciones al volante que pongan en riesgo la seguridad.

Google Maps

Foto: Getty Images

Ya que se inicia el trayecto, Google Maps va dando indicaciones por voz de la ruta, y también te avisa con antelación de la presencia de los radares en el camino. Si en vez de azul o amarillo, te sale el icono de un cinemómetro naranja, indica que el radar puede ser móvil o fijo.