logo-televisa-noticias
Noticias

Google Maps: 10 funciones que no conocías hasta ahora

Aprovecha al máximo tu app de Google Maps con estas 10 funciones poco conocidas
Maps
Foto: Unsplash

Como casi siempre, la gran mayoría de las apps  son aprovechada al máximo por sus usuarios, y esto tiene que ver con sus funciones.  A continuación te presentamos 10 funciones de Google Maps que probablemente no conocías.

Google Maps

Foto: Getty Images

10 funciones poco conocidas de Google Maps

  • Modo incógnito 

¿Sabías que Google Maps también tiene un Modo Incognito, como Chrome? Esto sirve para evitar que Google rastree tus trayectos y horarios. Para activarlo, toca en la foto de tu perfil, y verás la opción Activar Modo de Incógnito.

  • Llegadas a tiempo 

Si ya tienes una ruta para el fin de semana o las próximas vacaciones, puedes crear un aviso para que Google Maps te envíe una notificación que te recuerde a qué hora tienes que salir, para llegar a tiempo. En la ruta creada, selecciona el menú de los tres puntos y elige Definir hora de Salida y Llegada. Google Maps te enviará una notificación para que no olvides el horario.

  • No dejes rastro

Google Maps guarda un historial de todas tus localizaciones. Si no quieres que esos datos se almacenen selecciona en la foto de tu perfil, después en Tu cronología, y una vez ahí, borra el historial.  A partir de ahora Google Maps te pregunta antes de guardar estos datos, así que es posible que no tengas activado el historial. 

Google

Foto: Unsplah

  • Descarga de mapas 

Si vas a viajar a lugares con poca cobertura de Internet, o no quieres gastar datos, te conviene descargar los mapas a través de WiFi, antes de salir de casa.

Toca en la foto de tu perfil, y luego en Mapas sin conexión. Toca en Selecciona tu propio mapa, y arrastra la zona del mapa en donde vas a viajar, para descargarla en tu móvil y usarla sin conexión a Internet. 

  • Cambia el icono 

Cuando sigues una ruta, puedes ver una flecha azul que indica tu ubicación. Si ya no te gusta, deja el dedo encima y podrás cambiarla por diferentes modelos de coche, y otros iconos.

  • Transporte público 

Al calcular una ruta, verás que aparecen iconos para cubrirla en autobús, tren, bicicleta, etc. No lo descartes, porque te puede salir más barato que en coche. 

Google Maps

Foto: Captura de pantalla de la redactora

  • Peajes y autopistas 

Una cosa que hay que saber es que Google Maps recuerda la personalizaciones de las rutas. Quizá un día querías eludir peajes o autopistas, y marcaste esas opciones. Pero a los 15 días prefieres ir más directo. En cambio Maps recordará personalizaciones de anteriores viajes.

Para evitar esto, lo que debes hacer antes de empezar un viaje largo, es seleccionar tu foto de perfil, entra en Ajustes, Ajustes de Navegación, y en la sección Opciones de Ruta, ajusta las personalizaciones que desees.

  • Añade paradas 

Cuando le pides a Google Maps que calcule una ruta, busca la más rápida, o la barata. Pero a veces quieres hacer una desvio especial que la app no puede saber. Por ejemplo desviarte 5 Km a un pueblo para comprar cierto alimento típico.

Una vez que Google Maps haya calculado la ruta, toca el menú de los tres puntos y elige Añadir parada, para incluir desvíos en la ruta. Desde aquí también puedes evitar autopistas o peajes. 

Google Maps

Foto: Unsplash

  • Comparte ubicación 

Hay ocasiones en que es necesario compartir tu ubicación actual con algún familiar o amigo. Por ejemplo si te has perdido, o si desafortunadamente has tenido algún tipo de accidente, o si te quedaste de ver con alguien y quieres que te encuentre en un zona llena de gente. 

Toca en la foto de tu perfil, y selecciona Compartir ubicación. Elige los contactos que podrán verla, y el tiempo durante el cual tu ubicación permanece visible. 

  • Detalles del comercio 

En la ficha de un comercio solo aparecen datos esenciales. Si quieres saber más, como la lista de productos que venden, entra en la ficha del comercio y desliza hacia la derecha en la zona con las marcas verdes.