logo-televisa-noticias
Noticias

Google Fotos dice adiós al almacenamiento ilimitado de tus fotos

El próximo 1 de junio será la fecha límite de este servicio gratuito; aquí te decimos los paquetes de almacenamiento que lanzará
Google Fotos
Revisa los paquetes de almacenamiento que ofrece Google | Foto: Unsplash

Google Fotos es uno de los servicios predilectos, por la mayoría de las personas, para guardar sus fotografías de manera ilimitada y con una buena calidad. Por años, el servicio estuvo sin costo alguno; sin embargo, el próximo 1 de junio habrá cambios en las condiciones de uso.

De entrada, el almacenamiento ilimitado dejará de ser gratuito, pero tendrás hasta 15 GB para guardar las fotos y videos de tu preferencia sin costo alguno. Además, este servicio estará disponible para las plataformas de Gmail, Drive, por mencionar algunas.

Ante esto, distintos usuarios han notificado la llegada de alertas a sus dispositivos móviles con el cambio de reglas de Google Fotos. Por ello, el servicio One, de la compañía, lanzará distintos paquetes para todos aquellos que quieran disfrutar de un servicio de almacenamiento mayor a 15 GB; aquí te los explicamos.

Google Fotos almacenamiento

Foto: Pixabay

¿Qué hacer ante este cambio de Google Fotos?

La compañía estadounidense anunció que, hasta el 1 de junio, empezará la contabilización del almacenamiento. Por ello, lo más recomendable es crear copias de seguridad: esto con el fin de que no pierdas tus fotos y videos que tengas en la plataforma.

Puedes verificar la calidad de tu copia de seguridad en el apartado Configuración > Copia de seguridad y sincronización > Tamaño de archivos subidos.

¿Cuáles son los planes de almacenamiento?

Google Fotos ofrece seis distintos paquetes que van desde los 100 GB hasta 30 TB. Actualmente, ya puedes pre ordenar algunos para ahorrar unos pesos; estos son los precios:

  • 100 GB: 34 pesos al mes
  • 1 TB: 169 pesos al mes
  • 2 TB: 339 pesos al mes
  • 10 TB: mil 699 pesos al mes
  • 20 TB: tres mil 339 pesos al mes
  • 30 TB: cuatro mil 999 pesos al mes

Recuerda que tienes hasta 15 GB sin costo alguno para poder almacenar tus fotos y videos, pero una vez que se agoten , tendrás que contratar un extensión por una cuota mensual.

Logo Noticieros Televisa