logo-televisa-noticias
Noticias

Google está diseñando un sistema para hacer videollamadas con hologramas 3D de tamaño real

El Proyecto Star Línea de Google busca que en el futuro las videollamadas te muestren un holograma 3D de tamaño real de las personas
Google creara videollamadas con hologramas 3d
Foto: Captura de pantalla Google Starline

Google se encuentra actualmente armando el Proyecto Starline, una tecnología que permitirá realizar videollamadas que proyecten hologramas 3D de tamaño real de una persona como si estuviera en frente de ti.

Se trata de un proyecto ambiciosos que busca regar las videollamadas más realistas de la historia de la humanidad. Google asegura que es un paso para acercarse al futuro de las conversaciones; así lo aseguró en el Google I/O, la conferencia donde la compañía presento sus próximas creaciones.

Project Starline está pensado para ser tanto un hardware como un software compuesto por múltiples cámaras y sensores junto a una pantalla. En el marco gigante veremos a la persona en su tamaño real y como un modelo 3D realizando gestos, articulaciones y todo. El sistema de inteligencia también recopilara la información de tu rostro para enviársela en tiempo real a la otra persona.

Google creara videollamadas con hologramas 3d

Foto: Google Starline Project

Orillados por la cuarentena que ha puesto en boga las videollamadas y las conexiones a distancia, Google se aventura un paso adelante y muestra un vistazo del futuro. Gracias a esta novedosa tecnología cuando realices las videollamadas con tu pareja, padres, o jefe sientas como si estos estuvieran en persona, en el mismo espacio.

¿Cómo funciona?

Las múltiples cámaras se encargan de registrar tu rostro, enviarlo y proyectarlo en tamaño real a la otra persona mediante el marco. Este es de grandes dimensiones por lo que no hay falla alguna en mostrar todo tu rostro tal cual como si estuvieras ahí. Te imaginas, casi como los Supersónicos, Volver al Futuro, Star Wars o cualquier otra cinta de ciencia ficción.

Google creara videollamadas con hologramas 3d

Foto: Google

Las cámaras tienen incluido un sistema de registro 3D y sensores de profundidad que hacen posible que luzca como de verdad y con lujo de detalle. Una vez que la información es registrada, se envía en tiempo real por medio de internet a la otra persona. Todo mediante la compresión y descompresión de datos que permiten una imagen de alta calidad.

En el video promocional lanzado por Google, el sistema parece obra de magia o de un futuro alterno; no obstante se espera que esté aquí en unos pocos años. No obstante, debido a que el marco es muy grande, y de vista pareciera muy costoso, se ve complicado su instalación en los hogares, sino que podría ser utilizado por empresas y grandes corporaciones.