logo-televisa-noticias
Noticias

Google Assistant tiene nuevas funciones para tu celular

Las nuevas funciones de Google Assistant para el celular incluyen pedir comida a domicilio, entre otras prácticas modalidades
Google Assistant nuevas funciones
Foto: Adobe stock

Google Assistant tiene nuevas funciones para los celulares Android y Google que facilitarán la realización de múltiples tareas como pagar, pedir a domicilio, y hacer tu rutina diaria.

Gracias a la incorporación de estas nuevas funciones al asistente de Google, podrás hacer tareas y labores del día a día de manera más práctica. Entre ellas esta la posibilidad de ahorrar tiempo al pedir tu comida a domicilio, o incluso de encontrar tu celular entre los cojines del sillón.

Con solo decir “Ok Google, encuentra mi teléfono” tu dispositivo recibirá una notificación acompañada del sonido de un timbre personalizado, que sonará en tu casa incluso si está en vibrador o no molestar tu celular.

Google Assistant nuevas funciones

Foto: iStock

Esta opción estará disponible incluso para iPhones, solo tienes que aceptar recibir notificaciones y permitir alertas críticas. Con solo decir estas palabras podrás encontrar tu celular perdido entre las sabanas o el comedor.

La nueva tecnología incorporada de Duplex te permite pedir tu comida favorita de forma rápida. Lo primero que debes hacer es realizar una búsqueda rápida de un restaurante cerca, desde la app de Google en Android y seleccionar “Hacer pedido en línea” o “recoger pedido”.

Después de ordenar del menú todo lo que quieras comer, haz click en “pagar”, y Google Assistant navegará automáticamente por el sitio y completará tus datos de contacto, y forma de pago guardados en Google Pay. Esta opción todavía no esta disponible en México, pero pronto lo estará.

Google Assistant nuevas funciones

Foto: Freepik

La actualización incluye también una nueva rutina de amanecer o atardecer para tus dispositivos en todo el mundo. Con esta opción puedes prender las luces de la recámara, encender los aspersores del jardín cuando salga el sol, o iniciar la cafetera. Todo esto desde la app de Google Home.

– Para configurarlo deberás seleccionar la pestaña de rutina, dar click en “nueva” desde las apps de Google Home o Google Assistant.

– En la sección “cómo comenzar”, deberás seleccionar “agregar iniciador”. Ahí te aparecerá la opción de amanecer o de atardecer.

– Ya dentro, podrás personalizar la hora y las acciones específicas que desees que realicen tus dispositivos.

Google Assistant nuevas funciones

Foto: Freepik

Otras funciones y sugerencias nuevas de Google Assistant

Ahora Google te podrá avisar si te queda poca batería, o contarte de algún hecho histórico que haya sucedido ese día. Únicamente debes pedírselo. También, podrás agregar un botón de acceso directo a tu pantalla de inicio en Android.

Para activar esta función debes dirigirte a la pantalla de “Descripción general de rutinas” en la app de Google Home o Google Assistant y hacerle click en el ícono de “Agregar a la pantalla de inicio” en la barra superior de la aplicación.

¿Dudas de los Oscares?, Google Assistant te responderá todo, desde quiénes son los nominados, cuáles son las predicciones, quiénes serán los mejores vestidos, y qué premios recibieron tus actores y actrices favoritos. Incluso, tú te puedes llevar uno si le dices “Ok Google, dame un premio”.

Logo Noticieros Televisa