logo-televisa-noticias
Noticias

Google: 5 hechizos de Harry Potter con los que puedes controlar tu celular

Conviértete en un alumno de Hogwarts con estos 5 hechizos de Harry Potter que puedes pedirle al asistente de Google para controlar tu celular
Google: 7 hechizos de Harry Potter con los que puedes controlar tu celular
Foto: Pexels

Harry Potter se ha convertido en una saga con millones de fanáticos alrededor del mundo, razón por la cual Google decidió habilitar comandos especiales que te permitirán llevar la magia al siguiente nivel y controlar tu celular por medio de los hechizos más famosos de la franquicia.

Si quieres sentirte como todo un alumno/a de Hogwarts, lo único que deberás de hacer es utilizar los siguientes comandos de voz.

1. Lumus

Si eres fan de Harry Potter no hace falta explicarte que esta simple palabra sirve para encender una pequeña luz, por lo que al utilizarla con el asistente de Google lograrás encender la lámpara de tu celular. Para usarlo solo debes decir “Ok Google, Lumus”.

2. Nox

Nox es el hechizo contrario a Lumus, por lo que al utilizarlo en tu dispositivo, Google apagará la linterna de manera automática. Para usarlo solo debes decir “Ok Google, Nox”.

Conviértete en un alumno de Hogwarts con estos 7 hechizos de Harry Potter que puedes pedirle al asistente de Google para controlar tu celular

Foto: Unsplash

3. Silencio o silencius

Este hechizo, tal y como lo dice, impide que una persona pueda hablar, por lo que al usarlo con el asistente lograrás silenciar los sonidos de tu teléfono y tener acceso al control del volumen.

4. Accio

Este es otro de los hechizos más populares de Harry Potter y sirve para acercar un objeto y en el caso de nuestro celular nos servirá para abrir una app.

Sin embargo, para utilizarlo en el asistente de Google lo primero que  deberás hacer es crear una rutina diciendo “Ok Google, abre rutinas”, después presiona la opción “Rutinas” y la opción “Cuando le diga al Asistente de Google” para en la nueva ventana escribir el comando “Accio” seguido de la app que desees y en la opción “Añadir acción” introduce lo que quieres que haga el Asistente cuando le digas el comando.

Al guardar las configuraciones podrás abrir la aplicación que tú desees con solo decir por ejemplo “OK Google, Accio YouTube“.

5. Aparecium

Este hechizo permitirá que el asistente de Google pueda leer tus mensajes de texto o WhatsApp en voz alta cuando tengas las manos ocupadas.

Para poder configurarlo deberás configurar una nueva rutina siguiendo los mismos pasos que en el ejemplo anterior.

Recuerda que a través de las rutinas del asistente de Google podrás agregar los hechizos que quieras, creando nuevos comandos de voz que seguro impresionarán a tus amigos.