logo-televisa-noticias
Noticias

Gmail: ¿Cómo cancelar el envío de correos en tu celular?

Te decimos como cancelar el envío de un correo electrónico por medio de Gmail, así como el tiempo en el que puedes revertir esta acción
Como cancelar el envío de un correo en gmail
Foto: iStock

Si tienes una cuenta de Gmail y enviaste un correo electrónico por error a un destinatario que no era, o simplemente deseas cancelar esta acción, te decimos cómo hacerlo y hasta cuánto tiempo tienes para poder eliminarlo.

Es muy común que envíes un correo a un destinatario equivocado, que se te olvide adjuntar archivos o que simplemente te decidas por no mandar un mail a la mera hora. Para estos casos te tenemos una buena noticia, pues sí es posible eliminar un correo de la cuenta de alguien más y cancelar el envío de este. Pero quizás no es con tanto tiempo como pensabas.

Como cancelar el envío de un correo en gmail

Foto: iStock

¿Cómo cancelar el envío de un correo de Gmail en computadora?

Antes de enviar el correo deberás seleccionar en el icono de envío de mensaje que aparece en la sección de abajo a la izquierda de tu pantalla. Ahí podrás elegir entre deshacer o ver el mensaje.

Selecciona la opción de deshacer. De este modo el correo no se enviará y se almacenará en tus correos archivados de la papelera.

Para poder configurar cuánto tiempo de espera antes de eliminar un mensaje tienes dirígete a Ajustes y en todos, selecciona la opción de deshacer mensaje selecciona un tiempo entre 10 a 30 segundos.

¿Cómo cancelar el envío de un correo en celular?

Si estás usando un iPhone o un Android te aparecerá una notificación una vez que hayas mandado el mensaje. Incluso luego de 30 segundos podrás daré click a esa notificación. Decidir cancelar todo el mensaje. Pasado este tiempo no podrás hacer nada por cancelar su envío.

Actualmente no existe una opción para mover el tiempo disponible para hacer esta acción, solo podrás hacer esos cambios en el menú de la computadora.

Logo Noticieros Televisa