logo-televisa-noticias
Noticias

Gmail: Así puedes sacar una copia de seguridad de tu correo

Una copia de seguridad de tu Gmail te puede salvar de perder información valiosa en caso de que tu cuenta tenga algún problema
Gmail: Así puedes sacar una copia de seguridad de tu correo
Foto: Unsplash

El tener una copia de seguridad de nuestra cuenta de Gmail puede ser una excelente opción para guardar documentos, imágenes e información valiosa que no queremos perder por accidente.

Por ese motivo a continuación te explicaremos la manera más fácil y rápida de poder crear una copia de respaldo de tu correo y con ella de todos los datos que tengas.

Esta función en Google se llama Google Takeout dedicada en específico a la administración de todos tus datos y con la cual podrás obtener una copia de todo el contenido relacionado a tu cuenta, incluido de tu Gmail.

Una copia de seguridad de tu Gmail te puede salvar de perder información valiosa en caso de que tu cuenta tenga algún problema

Foto: Unsplash

Para hacerlo, debes ingresar a myaccount.google.com y dirigirte a la opción de privacidad y personalización para después hacer clic en “Gestionar tus datos y opciones de personalización”.

Luego selecciona el botón de “Descargar, eliminar o crear un plan para los datos ”y luego elige la opción “Descargar tus datos” para entrar a Google Takeout.

En la parte de “Seleccionar datos para incluir” debes marcar la casilla junto a Gmail y cualquier otra aplicación de la que quieras hacer una copia de seguridad y luego haz clic en “Siguiente Paso”.

Lo único que debes hacer después de esto es decidir cómo deseas recibir tus datos y finalmente dar clic en “Crear exportación” para que el proceso de inicio.

De esta forma podrás obtener la copia de seguridad de tu cuenta de Gmail. Sin embargo recuerda seleccionar el formato de acuerdo a tus necesidades en el caso de que hayas seleccionado otros servicios además de tu correo.

En cuanto a los métodos de entrega, las opciones son que se te envié un enlace de descarga por correo electrónico o para agregarlo a tu Drive, Dropbox, OneDrive o Box.

Ten en cuenta que el proceso de creación y envío de tu copia de seguridad puede llegar a tardar días enteros si son muchos los archivos incluidos, por lo que te recomendamos tener paciencia.

Logo Noticieros Televisa