logo-televisa-noticias
Noticias

Gmail: Ahora podrás hacer videollamadas desde tu correo electrónico

La aplicación de correos electrónicos te permitirá realizar videollamadas con tu equipo de trabajo
gmail-ahora-podras-hacer-videollamada
Foto: iStock

Google anunció nuevas funciones entre las que destaca una innovadora manera de comunicarse por medio de videollamadas en Gmail.

La pandemia de la Covid-19 nos ha traído como nuevo experimento a las áreas de trabajo el sistema de home office. Desde ahora las juntas se realizan de manera remota, en lía a través de videollamadas entre colegas. Por lo mismo, cada una de las aplicaciones se han sumado a realizar mejoras en sus áreas de comunicación para posicionarse como la mejor plataforma para que las personas se mantengan comunicadas en la era del teletrabajo.

Google es una de las empresas que ha apostado al ingreso de nuevas tecnologías en su plataforma para mejorar el enlace entre las personas, ya sea a través de su aplicación de Google Meet o su propio servidor de correo electrónico Gmail. La empresa informó recientemente que se encuentra preparando un soporte para que los usuarios puedan realizar llamadas por medio de su e-mail.

Ahora a través de las cuentas profesionales de Workplace, Google busca llevar la experiencia de una sala de juntas a tu propio monitor de la laptop. De esta manera los integrantes de la conversación podrán platicar mientras conectan en equipos de trabajo o revisan y editan documentos de manera compartida. Todo la anterior bajo una tecnología segura que almacenará todos los datos sobre los objetivos y logros de la junta en la nube.

Se trata de uno de los propósitos a corto plazo de Google, el que Gmail sea la fuente principal de comunicación entre las personas al poder recibir y hacer videollamadas sin límite de tiempo y participantes. Este cambio consistirá en un complemento que no sustituye a Google Meet, sino que permite que los usuarios se conecten más rápido a cualquier videollamada.