logo-televisa-noticias
Noticias

Frutas y verduras ricas en fibra que te ayudarán a bajar de peso

Con estos alimentos, podrás despreocuparte por a cantidad que comes
Frutas y verduras ricas en fibra que te ayudarán a bajar de peso
Foto: Unsplash.

De acuerdo con la nutricionista estadounidense, Lisa Young, hay dos tipos de alimentos que te pueden ayudar a adelgazar y de los cuales puedes comer en grandes cantidades sin tener la preocupación a cuestas de que puedas subir de peso.

Se trata de las frutas y las verduras que no tienen almidón, y que por el contrario están constituidos principalmente por agua, fibra, son bajos en calorías y pueden ayudarte a tener la sensación de saciedad.

Frutas y verduras ricas en fibra que te ayudarán a bajar de peso

Foto: Unsplash.

Primero tenemos las naranjas, que son básicas en la compra del mercado. Sin embargo, si bien son ricas en jugo, tendrá un mayor beneficio en tu dieta si te los comes en gajos, esto debido a que en el jugo sólo consumirás, sí la vitamina C, pero también los azúcares. En cambio en gajos encontrarás la fibra que necesitas, además de que sólo contiene 80 calorías cada pieza.

El brócoli también te vendrá de maravilla pues, además de tener una cantidad de vitamina C cercana al de la naranja, tiene sulforafarano, que es un anticancerígeno natural con el que puedes reducir riesgos de desarrollar una enfermedad grave. Al vapor es ideal pues así obtendrás un 20 por ciento de la fibra que se recomienda en la dieta y sólo consumirás 31 calorías.

Frutas y verduras ricas en fibra que te ayudarán a bajar de peso

Foto: Unsplash

El pepino es prácticamente agua y en cada porción consumirás unas 16 calorías. Pero procura no quitarles ni las semillas ni la cáscara pues en ellas hay una importante fuente de fibra y vitamina A. Un Caso similar es el del apio, que se compone en un 95 por ciento de agua, pero con la diferencia de que consumirás 6 calorías por pieza y te aportará potasio, ácido fólico, fibra y vitamina K.

Los arándanos tienen muchísimos antioxidantes y si consumes un paquete al día encontrarás 85 calorías y un 14 por ciento de fibra.

Logo Noticieros Televisa