logo-televisa-noticias
Noticias

Frente frío número 31 provoca lluvias en Baja California y Sonora

Se prevén lluvias aisladas en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Oaxaca
Frente frío número 31 provoca lluvias en Baja California y Sonora
Habrá temperaturas de 35 a 40 grados en municipios de Chiapas. (Foto: Cuartoscuro)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias en Baja California y Sonora, ocasionadas por el frente frío número 31, la séptima tormenta invernal y la corriente en chorro sobre en el noreste de México.  

Te recomendamos: México y EEUU estudian disposiciones para viajeros anunciadas por Biden

Habrá un descenso de temperatura con vientos y tolvaneras en el noreste y norte del país, se registra la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California y Sonora.

Se prevén lluvias aisladas en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, los estados presentarán bancos de niebla en sus zonas serranas, las condiciones son ocasionadas por el canal de baja presión que se extiende de noreste al oriente de la República Mexicana.

Pronóstico para mañana

El domingo 23 de enero se esperan lluvias en Baja California, el oeste de Chihuahua, Sonora, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se esperan temperaturas de -15 a -10 grados Celsius con nevadas al amanecer en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -10 a -5 grados en las sierras de Baja California y Sonora, de -5 a 0 grados con heladas en el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en regiones elevadas del norte de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Las condiciones climáticas son ocasionadas por la séptima tormenta invernal, que se desplazará del noroeste al norte de México y el frente frío número 31 recorrerá la misma zona del país.

Habrá temperaturas de 35 a 40 grados en municipios de Chiapas, el suroeste del Estado de México, Guerrero y Michoacán.

Se esperan vientos con rachas de 90 a 110 km/h y en Chihuahua y Durango, rachas de 50 a 80 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, Baja California, Campeche, San Luis Potosí, Sonora, las costas de Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Se registra un oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Con información de Conagua

RVC