logo-televisa-noticias
Noticias

Baja probabilidad de lluvia y altas temperaturas a pesar del frente frío 39

Te dejamos todos los detalles del pronóstico del tiempo en la Zona Metropolitana del Valle de México
Baja probabilidad de lluvia y altas temperaturas a pesar del frente frío 39
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para hoy, jueves 31 de marzo, se pronostica que prevalecerá la onda de calor con ambiente cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana con temperaturas máximas mayores a 40 grados, principalmente en zonas del oriente y sureste del país incluida la Península de Yucatán.

Por otra parte, se pronostica baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio; el frente frío no. 39, sobre el noreste de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical generarán rachas de viento fuertes con tolvaneras en el norte y noreste del país.

Asimismo, continuará el viento de componente sur con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de la Península de Yucatán. Finalmente, se pronostican lluvias aisladas en zonas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Frente frío 39 este jueves 31 de marzo en CDMX y Edomex

La Ciudad de México (CDMX) presentará una temperatura mínima de 12 grados Celsius y una máxima de 29 a partir de las 14:00 horas. De igual manera, estará acompañada de una racha de viento de hasta 21 km/h.

Para el Estado de México (Edomex) se pronostica una mínima de 4 grados Celsius y una máxima de 26, así como también rachas de viento de hasta 26 km/h.