logo-televisa-noticias
Noticias

Lluvias con chubascos y rachas de viento fuertes como consecuencia del frente frío 39

Te compartimos todos los detalles del pronóstico del tiempo en la Zona Metropolitana del Valle de México
Frente frío 39 provocará lluvias y rachas de viento hoy, martes 29 de marzo
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para hoy, martes 29 de marzo, se pronostica que el avance del frente frío no. 39, una vaguada polar y la aproximación de un vórtice de núcleo frío, en el noroeste del país, producirán lluvias aisladas en Baja California Sur e intervalos de chubasco con descargas eléctricas en Baja California, Sonora y Chihuahua.

De igual manera, se percibirá ambiente muy frío y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional: además, se mantendrá la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las Sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua durante esta mañana.

Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe mantendrá la probabilidad de lluvias con chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Oaxaca, Campeche y Quintana Roo. En tanto que una ola de calor mantendrá temperaturas calurosas sobre la mayor parte del territorio, excepto en el noroeste y norte del país.

Frente frío 39 este martes 29 de marzo en CDMX y Edomex

La Ciudad de México (CDMX) presentará una temperatura mínima de 13 grados Celsius y una máxima de 27 a partir de las 14:00 horas. De igual manera, estará acompañada de una racha de viento de hasta 19 km/h.

Para el Estado de México (Edomex) se pronostica una mínima de 7 grados Celsius y una máxima de 24, así como también rachas de viento de hasta 26 km/h.