logo-televisa-noticias
Noticias

Lluvias, chubascos y altas temperaturas como consecuencia del frente frío 38

Continuarán las altas temperaturas en gran parte del territorio nacional
Lluvias, chubascos y altas temperaturas como consecuencia del frente frío 38
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para hoy, martes 22 de marzo, se pronostica que el frente frío no. 38 se desplazará sobre el noreste y oriente de la República Mexicana: originará lluvias y chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas de Veracruz y Puebla.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa el frente será reforzada e interaccionará con las corrientes en chorro polar y la subtropical: se mantendrá el ambiente muy frío con heladas en la mañana en el norte del país, siendo ambiente gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango.

Por otra parte, ocasionará fuertes rachas de viento con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como viento de componente norte por la tarde en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Frente frío 38 este martes 22 de marzo en CDMX y Edomex

La Ciudad de México (CDMX) presentará una temperatura mínima de 11 grados Celsius y una máxima de 26 a partir de las 15:00 horas. De igual manera, estará acompañada de una racha de viento de hasta 11 km/h.

Para el Estado de México (Edomex) se pronostica una mínima de 3 grados Celsius y una máxima de 23, así como también rachas de viento de hasta 26 km/h.

Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad en el Golfo de México y Mar Caribe provocarán lluvias y chubascos en dicha región, además de la Península de Yucatán.