logo-televisa-noticias
Noticias

Lluvias muy fuertes y temperaturas de hasta 27 grados serán efectos del frente frío 38

Te compartimos todos los detalles del clima en la Zona Metropolitana del Valle de México
Frente frío 38 provocará lluvias muy fuertes para hoy, jueves 24 de marzo
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para hoy, jueves 24 de marzo, se pronostica que el frente frío no. 38 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México: esto generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas en dichas regiones.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá evento de norte intenso en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y fuerte en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además, persistirá el ambiente frío a muy frío con heladas en zonas altas del norte y centro del país: se percibirá ambiente gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango. Por otro lado, continuará ambiente estable y caluroso en zonas del noroeste, norte, occidente y sur del país.

Frente frío 38 este jueves 24 de marzo en CDMX y Edomex

La Ciudad de México (CDMX) presentará una temperatura mínima de 11 grados Celsius y una máxima de 26 a partir de las 15:00 horas. De igual manera, estará acompañada de una racha de viento de hasta 18 km/h.

Para el Estado de México (Edomex) se pronostica una mínima de 1 grados Celsius y una máxima de 23, así como también rachas de viento de hasta 21 km/h.