logo-televisa-noticias
Noticias

Fórmula 1: ¿Cuál es la velocidad de un carro como el de Checo Pérez?

La Fórmula 1 es el campeonato automovilístico más popular, donde conductores como Checo Pérez corren sus autos a gran velocidad
Fórmula 1: ¿Cuál es la velocidad de un carro como el de Checo Pérez?
Foto: @SChecoPerez

La Fórmula 1 es de los campeonatos automovilísticos más emocionantes debido al alto grado de competición y sobre todo velocidad que los carros de los conductores alcanzan en la pista.

Y aunque en México el automovilismo suele no ser un deporte muy popular entre la población, en los últimos 11 años el fanatismo por las sorprendentes carreras ha aumentado conforme más mexicanos se incorporan a las grandes ligas.

Sin lugar a duda, la llegada de Checo Pérez y la incursión de Esteban Gutiérrez ha despertado el interés de los mexicanos por la Fórmula 1, por lo cual muchos se preguntan cuál es la velocidad a la que corren estos autos.

Los récords mundiales en velocidad de la Fórmula 1

En este rubro, el máximo registro de velocidad durante una carrera de Fórmula 1 lo tiene Valtteri Bottas, quien en el Gran Premio de México de 2016 alcanzó una velocidad de 372 km por hora.

Mientras que en el 2020, el piloto Lewis Hamilton se encargó de romper una marca récord, al registrar la mayor velocidad promedio en una vuelta de calificación.

La hazaña sucedió en el Gran Premio de Italia, donde Hamilton alcanzó una velocidad de 264 km por hora.

Hay que destacar que estos carros logran alcanzar estas sorprendentes velocidades gracias a la avanzada tecnología que existe detrás y que permite a los autos generar resistencia del aire.

Logo Noticieros Televisa