Son varias las razones por la cuales puede llegar a haber cucarachas en casa, una de ella y la más común es por falta de limpieza, estos bichos aman vivir y comer en lugares sucios. Además, no sólo existe un sólo tipo de cucaracha, sino tres.
A continuación te contaremos acerca de los tres tipos de cucarachas que existen y qué puedes hacer para prevenirlas
Los tres tipos de cucarachas que existen
- Alemana
La cucaracha alemana también es conocida como Blatella germanica, es marrón claro y tiene dos rayas oscuras y paralelas. Los machos son mucho más largos que las hembras.
- Americana
Este tipo de cucaracha se llama Periplaneta americana, es de color marrón con tonalidades rojizas. Los machos se distinguen porque sus alas suelen ser mucho más grandes.
- Orientales
Blatta orientalis, es una cucaracha similar a las americanas en su tamaño, tienen un tono marrón muy oscuro, casi llegando a un negro. Las alas de las hembras están muy poco desarrolladas, mientras que las de los machos llegan a cubrir las dos cuartas partes de su cuerpo.

Foto: Getty Images
Así puedes prevenirlas:
- No dejes restos de comida
Es muy importante que no dejes restos y pedazos de comida en la mesa u otras superficies, ya que este el principal atractivo para las cucarachas. Para esto es importante que limpies bien los lugares donde preparas tus alimentos y comes, y si comes en tu habitación; lo mejor será limpies constantemente.
- Limpia todas las habitaciones de tu casa
Como se mencionó al inicio, mantener la limpieza de tu casa es fundamental si no quieres ser visitado por cucarachas, para esto deberás limpiar a profundidad todas las áreas de tu casa en las que se cocinen y consuman alimentos, incluso, el lugar donde come tu mascota debe mantener muy limpio, ya que el plato de su comida está en el suelo y esto atrae a las cucarachas.
- ¿Tienes goteras en casa?
Las cucarachas pueden vivir varios días sin alimentos, pero no sin agua. Si estas encuentran una gotera o algún lugar donde haya agua, podrían sobrevivir. Es por esto que debes arreglar todas las goteras que puede haber en tu casa.