logo-televisa-noticias
Noticias

Estos trucos te servirán para madurar los aguacates más rápido

¿Está muy verde tu aguacate? Sigue estos sencillos tips para que llegue a su punto ideal
Trucos para madurar aguacates
Foto: Unsplash

El aguacate es uno de los complementos ideales en casi todas las comidas de los mexicanos. Y no solo de ellos, si no también en varias partes del mundo. En ocasiones, queremos disfrutar de un aguacate para prepararlo en diferentes presentaciones: ya sea como guacamole, untado en pan tostado o en pequeños trozos acompañado de una salsa.

Sin embargo, debemos conocer el punto exacto de su maduración. Para esto, debemos oprimir con delicadeza el aguacate y si los dedos se hunden ligeramente y sin dejar magulladuras, está en el punto ideal para su consumo; pero ¿qué pasa cuando todavía está verde?.

Si compraste unos aguacates que les falta tiempo para su maduración, aquí te dejamos estos cuatro sencillos trucos que puedes implementar para que estas frutas alcancen su pico máximo su madurez; toma nota.

Punto de madurez de los aguacates

Foto: Unsplash

Cuatro trucos para que maduren los aguacates

Algunas de estás recomendaciones están avaladas por la comercializadora ‘Avocados from México’ y por la Comisión de Aguacates de California. No pierdas más tiempo y aplica estos consejos con tus aguacates:

  • Guárdalos con un plátano: Éstos liberan un gas que se llama etileno; ayuda a que las frutas y verduras maduren a mayor velocidad. Coloca el aguacate junto a un plátano en una bolsa de papel, espera un par de horas y notarás como el ‘oro verde’ maduró
  • Ponlos en arroz crudo: Este grano atrapará los gases de etileno que libere el aguacate. Lo ideal es cubrir por completo este fruto con el arroz para que su maduración sea más rápida
  • Ponlos bajo el sol: La forma más sencilla de que cualquier fruta alcance su punto de maduración ideal es poniéndolos en el sol. Esto se debe a que las temperaturas cálidas aceleran este proceso
  • Envuelvelos en plástico: ¿Ya cortaste el aguacate? Puedes untarle limón a las dos mitades, cierra la fruta y envuelvela en plástico film. Debes revisar el aguacate diariamente hasta que madure por completo.

Con estos sencillos consejos, ya no tendrás que desperdiciar más aguacates porque no están lo suficientemente maduros.

Logo Noticieros Televisa