logo-televisa-noticias
Noticias

Estos trucos te ayudarán a saber si el mamey está listo para comerse

Aquí te decimos cómo puedes elegir los mejores mameyes con estos sencillos trucos
Mamey trucos
Foto: Flickr

El mamey es una de las frutas que suelen complementar, principalmente, los desayunos de los mexicanos. Éste se compone de 70 por ciento de agua; además, proporciona calcio, hierro, grasa, fibra, hidratos de carbono y, principalmente, proteína.

Normalmente, el mamey se utiliza en postres, licuados, agua y demás platillos que requieren de un toque fresco y dulce. Por ello, es importante escoger aquellos que se encuentran en su punto máximo de madurez y jugosidad.

A pesar de que no es muy difícil escoger los mejores mameyes, aquí te dejamos algunos trucos para que siempre elijas el ideal; toma nota.

Trucos mamey

Foto: Flickr

Trucos para conocer cuando el mamey está listo para comerse

Como en casi todas las frutas, lo primordial es que se encuentren bien estéticamente; sin embargo, esto puede ser una trampa para los más despistados. Aquí te decimos cómo puedes identificar los mejores mameyes:

  • Color: Es importante que aprendas a distinguir el color de la cáscara del mamey para su consumo; si ésta tiene un tono café y sin manchas, está listo para disfrutarse. De igual manera, el color de la pulpa es importante ya que los tonos deben ser entre naranjas y rojos
  • Tacto: Utiliza las yemas de tus dedos para conocer el estado de la fruta; ésta debe ser firme y en caso de que esté un poco blanda es perfecto para utilizarse en los licuados

¿Cómo puedo madurar un mamey?

Puedes utilizar hojas de papel periódico para acelerar el proceso de maduración de aquellos mameyes que se sientan un poco duros.

El truco está en envolverlo con una o dos hojas y revisarlo diariamente. Esto es importante para conocer su estado y que no se eche a perder.

De igual manera, un consejo práctico para conocer cuál es el mejor mamey es preguntándole a tu vendedor de cabecera por el estado de estas frutas.

Logo Noticieros Televisa