logo-televisa-noticias
Noticias

Estos tipos de visas de EE.UU. tienen entrega prioritaria durante la pandemia

La Embajada de Estados Unidos informó que la expedición de algunos tipos de visas tendrán prioridad de entrega
estas visas tienen entrega prioritaria
Foto: iStock

La Embajada y el Consulado de Estados Unidos informó que existen algunos tipos de visas que se otorgarán con beneficios de prioridad a pesar de la pandemia. Por ello, catalogó en cuatro niveles de urgencia las entregas de acuerdo con las solicitudes de inmigración.

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que debido a la pandemia sus secciones consulares y embajadas se encuentran saturadas y con un límite de operaciones. En consecuencia, algunos documentos tendrán una mayor prioridad al momento de realizar la solicitud de visas de inmigrante. Por ello se estableció una escala para determinar el orden en el que se priorizará la entrega de documentos.

Así quedarán de acuerdo con los niveles de prioridad:

Nivel 1: Visas de adopción internacional

En caso de que tu visa esté próxima a vencer y todavía siga vigente, puedes solicitar este tipo de documento y se entregará de manera prioritaria. También debido a la naturaleza de la situación, en este nivel de emergencia se encuentran los ciudadanos afganos o iraquíes que trabajan en el gobierno estadounidense.

Nivel 2: Para parientes inmediatos de ciudadanos estadounidenses

Estos trámites están disponibles para prometidos o familiares de residentes americanos que regresarán a Estados Unidos.

Nivel 3 Visas de preferencia familiar y especiales

Este tipo de visas son únicamente para empleados del gobierno de Estados Unidos que trabajan en el extranjero y deben de realizar trámites o juntas de manera presencial en las oficinas burocráticas.

Nivel 4: visas de trabajo, estudiante, turista y otras

El resto de las visas se encuentran en esta categoría. Debido a que se posicionan en el nivel más bajo existen reportes de retrasos, falta de citas y tiempos de entrega tardíos ya que no son consideradas como un viaje prioritario. Si necesitas agilizar el proceso puedes realizar un pago para que este proceda de manera más rápido, pero antes se hará una revisión de tu caso y de no ser necesario solo perderás tu dinero.