Muchas personas tienen la creencia de que la pasta es un platillo pesado y muy malo para la salud, pero la verdad es que no, claro, es muy importante no consumirlo en exceso.
Comer pasta es beneficioso para la salud del cuerpo, a continuación te diremos algunas razones por las que deberías incluirla en tu comidas, sin embargo, es importante que recuerdes no exceder las porciones de este alimento.
Foto: Getty Images
Tres beneficios de comer pasta
- Da mucha energía
De acuerdo con expertos en alimentos, la pasta tiene un gran porcentaje de carbohidratos, se recomienda comerla por la tarde, pero recalentada también sabe rica y no pierde sus nutrientes. La fibra y algunos minerales como manganeso, selenio, fósforo, hierro y vitaminas del grupo B de la pasta ayudan a generar la sensación de saciedad.
- Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares
Si la pasta está hecha con cereales integrales como el trigo, este alimento puede ayudarte a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes y hasta obesidad. Pero recuerda no comer demasiada y controlar tus porciones.

Foto: Getty Images
- Baja en azúcares
En una taza de pasta únicamente cocida, hay 200 calorías con apenas en un gramo de grasa, ya que este alimento tiene un índice glucémico bajo, casi al igual que algunos panes hechos alimentos, como avena, manzana, naranja, maíz o garbanzo.
Así que si te estás cuidando, lo recomendable es comerla neutra y con ingredientes naturales.
Finalmente, toma en cuenta que sólo un médico o especialista en nutrición puede saber si la pasta es beneficiosa en tu caso.