logo-televisa-noticias
Noticias

Estos son los pescados más saludables para comer

Estos son los pescados con mayor aporte de vitamina D y que de acuerdo con los nutriólogos son los más saludables para tu dieta
Pescados mas saludables parra dieta
Foto: iStock

Especialistas de nutrición aseguran que estos son los pescados más saludables para incluir a tu dieta debido a su gran aporte de vitaminas y minerales.

El pescado es un alimento rico en proteína, nutrientes, Omega 3 y proteínas. Por ello es fundamental incluirlo en la dieta ya que aporta muchos beneficios su consumo. Se trata de un alimento nutritivo y con pocos carbohidratos y grasas para que puedas mantener una alimentación óptima.

De acuerdo con la revista médica Infosalus, la nutrióloga Rocío David Vera menciona algunas de las ventajas del consumo de pescado . Por ejemplo, se trata de un alimento ideal para las mujeres embarazadas, debido a su alto nivel de ácidos grasos omega 3, como lo es el DHA. El cual ayuda a la formación del bebe y que la piel se mantenga joven. Se trata de un elemento especial para que tus células se mantengan nutridas.

Pescados saludables beneficios

Foto: iStock

Los pescados son quizá uno de los alimentos que resultan una fuente clave de vitamina A, B12 y D; así como ácido fólico. Los cuales son nutrientes que ayudan a mejorar tu memoria y concentración.

Además cuentan con proteínas y elementos que ayudan al buen funcionamiento del corazón y el sistema circulatorio en general. Además debido a su alto nivel de omega 3 ayudan a reducir los noveles de colesterol malo (LDL), así como disminuir la acumulación de grasa en las arterias.

De acuerdo con la Sociedad Española de Nutrición se recomienda comer al menos 3 o 4 raciones de pescado a la semana. Lo anterior debido a su amplio nivel de hierro, calcio , potasio y proteínas.

Los pescados más saludables.

De acuerdo con los nutriólogos los mejores pescados son aquellos que son de tamaño pequeño, sardinas, anchoas, boquerones o jurel. Siempre y cuando se cocinen libres de grasas como empalizados, fritos o capeados.

Le siguen los pescados de carne blanca como el mero, dorado, mojara, robalo, lubina. Algunos alimentos no se recomiendan debido a su alto contenido de mercurio como lo es el atún o pescados criados en agricultura intensiva como la planta o la perca.