logo-televisa-noticias
Noticias

Estos son los estados que pedirán certificado de vacunación para viajar

Estados como Sinaloa y Quintana Roo anunciaron que para realizar viajes será necesario presentar el certificado de vacunación
certificado de vacunacion viajar estados-2
Foto: ClaudiShein

Algunos estados de la República solicitarán que los viajeros que lleguen presenten su certificado de vacunación al ingresar a negocios y establecimientos.

El estado de Sinaloa ha implementado nuevas medidas para la contención de contagios y casos de Covid-19 en dicha entidad. Lo anterior debido a que es la única región del país que actualmente se encuentra en semáforo epidemiológico rojo. A partir del 2 de agosto en municipios como Mazatlán, Sinaloa será necesario presentar el certificado de vacunación para ingresar a bares, discotecas, antros y restaurantes.

La nueva regulación del estado de Sonora funcionará tanto para residentes como para turistas dentro de la entidad. Los cuales deberán mostrar a la entrada de dichos establecimientos el código QR que aparece en el certificado de vacunación para poder tener acceso, y demostrar que se cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

¿Qué otros estados pedirán certificado de vacunación?

En Quintana Roo a partir del 21 de julio será necesario mostrar certificado de vacunación para entrar a establecimientos como plazas comerciales, restaurantes, bares y hoteles. Si no se cuenta con la vacuna o las dos dosis de inmunización, se aceptará una prueba PCR negativa.

Mientras tanto, en Coahuila, el gobernador ha iniciado platicas para hacer de esta medida una nueva norma para la entrada a estadios, bares y clubs nocturnos. El gobernados Miguel Ángel Riquelme Solís informo que al sumarse Coahuila se buscaría también avanzar con el programa de vacunación, el cual ya se encuentra inmunizando a personas de entre 18 y 29 años con la primera dosis de la vacuna anti-covid.

De acuerdo con el gobernador de Sinaloa, la implementación de dichas medidas tiene como fin que las personas se vacunen para poder convivir en espacios públicos, además de continuar con otras medidas sanitarias como el uso de cubrebocas obligatorio y la práctica de sana distancia.

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

Ingresa a la página cvcovid.salud.gob.mx . Introduce tu CURP y valida el CAPTCHA. Registra tu nombre completo y datos y descarga e imprime tu comprobante de vacunación.

Logo Noticieros Televisa