logo-televisa-noticias
Noticias

Estos son los 3 créditos que el Infonavit ofrece para comprar una casa

El Infonavit tiene 3 diferentes tipos de créditos para comprar una casa. Conoce cuál es la mejor alternativa para ti
Estos son los 3 créditos que el Infonavit ofrece para comprar una casa
Foto: Piqsels

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ofrece diferentes créditos y formas de financiamiento para que los derechohabientes puedan comprar una casa.

Crédito Infonavit

Este es el crédito tradicional hipotecario que otorga el Infonavit, en esta modalidad el instituto puede prestar hasta un millón 904 mil 389.15, aunque el monto final dependerá de la capacidad de pago del derechohabiente.

La tasa de interés anual es de 12 por ciento y los gastos de titulación, financieros y de operación corresponden al 3 por ciento del monto de crédito, aunque si ganas mensualmente hasta 7 mil 628.45 este porcentaje no se cobra.

Puedes solicitarlo sin importar tu salario y tienes la opción de solicitarlo en conjunto con tu cónyuge, familiar y correspondiente para tener un mayor monto.

Apoyo Infonavit

Con esta opción puedes solicitar un crédito hipotecario a una institución financiera y usar el saldo de tu Subcuenta de Vivienda como garantía de pago en caso de desempleo.

Puedes utilizar este crédito para comprar una casa nueva, existente o un terreno y no es necesario que cumplas con una puntuación para solicitarlo.

Las aportaciones patronales subsecuentes se usarán para amortizar el crédito

Cofinavit

Este es un tipo de crédito hipotecario compartido, por lo que te permite solicitar tu crédito Infonavit conjuntamente con alguna institución bancaria. Además, al préstamo se le añade el monto que tienes ahorrado en la subcuenta de vivienda.

El Infonavit te presta hasta 490 mil 400.64 pesos, la tasa de interés es del 12 por ciento y los gastos de titulación, financieros y de operación corresponden al 5 por ciento del monto del crédito.

En este crédito no aplica el subsidio federal de la Conavi.

Si quieres conocer y obtener más información sobre otros tipos de créditos que ofrece el Infonavit puedes consultar la página oficial del instituto y mantenerte pendiente de sus redes sociales.

Logo Noticieros Televisa