logo-televisa-noticias
Noticias

Estos son 5 beneficios que tiene la maracuyá para tu salud

El maracuyá cuenta muchísimas propiedades y beneficios, los cuales pueden ser de mucho beneficio para la salud
Maracuyá
Foto: Getty Images

La maracuyá, mejor conocida como passiflor edulis, o fruta de la pasión, es un tipo de fruta que destaca por sabor es una combinación entre lo ácido y lo dulce y se puede disfrutar de muchas muchas maneras. Además, cuenta muchísimas propiedades y beneficios, los cuales pueden ser de beneficio para la salud, es por ello que es recomendada en dietas especiales.

Maracuyá

Foto: Getty Images

La fruta viene de un árbol silvestre de clima tropical, Centroamérica es uno de los principales distribuidores. Este tipo de planta es conocida como las trepadoras, ya que sus raíces son visiblemente notorias desde la superficie y desafortunadamente sólo tiene un período de vida de 10 años.

La forma del maracuyá es ovalada y tiene un tamaño aproximado de 8 a 10 cm de diámetro, su cáscara puede ser de una textura corrugada o lisa, dependiendo mucho de lo madura que se encuentre, la más popular es de color amarillo, pero también existe una versión morada. En su interior es de un color amarillo, tiene semillas negras y su consistencia es un tanto gelatinosa y aguada.

Maracuyá

Foto: Getty Images

Cinco beneficios principales de la maracuyá

  • Previene enfermedades degenerativas  

El maracuyá es una fruta rica en antioxidantes, ideal para ayudar al cuerpo a prevenir enfermedades degenerativas, las cuales se dan generalmente por la muerte lenta y natural de las células. A dicho proceso se le conoce cómo oxidación y por su poder antioxidante, la fruta ayudara al cuerpo a combatir y eliminar este tipo de problemas.

  • Mejora el estado de ánimo 

Es una fruta de alto contenido en carbohidratos y azúcares ,entonces, la maracuyá tiene la habilidad de levantar los niveles de azúcar en la sangre y con ello, automáticamente, se tiene grado elevado de energía, la cual no únicamente ayuda a sentirnos de mejor humor, sino también nos permite realizar nuestras actividades con más energía.

Maracuyá

Foto: Getty Images

  • Ayuda con los problemas respiratorios  

Otro dato interesante de la maracuyá, es que cuenta con un alto grado de flavonoides, las cuales son las encargadas de aliviar las sibilancias causadas por el asma. También cuenta con un contenido alto de vitamina C y propiedades antimicrobianas, las cuales ayudan a combatir la tos y prevenir algunas afecciones respiratorias.

  • Combate el estreñimiento  

El maracuyá resulta ser una fruta rica en fibra y por lo tanto si estás teniendo problemas de estreñimiento, consumirla podría ser la opción ideal. Las propiedades laxantes que contiene te ayudarán a relajar el intestino y así, este regresará a funcionar de manera habitual y natural.

Beneficios

Foto: Getty Images

  • Combate los cólicos y dolores estomacales 

Y para terminar, la maracuyá es buena para combatir los cólicos menstruales, esto gracias a su efecto antiespasmódico. También ayuda a controlar otro tipo de dolores como los son estomacales o bronquiales.

Logo Noticieros Televisa