logo-televisa-noticias
Noticias

Estos cinco alimentos son buenos para tu cerebro

Una buena alimentación es una de las mejores formas de mantener la salud del cerebro
Foto: Getty Images

Podríamos decir que el cerebro es el órgano más importante del cuerpo humano, es el encargado de controlar, mandar y recibir señales a partes de nuestro cuerpo para que estemos bien. Cuestiones como la memoria, el habla y los movimientos de nuestro cuerpo, se hacen en el cerebro. Debido a esto, es de vital importancia que se mantenga en perfecto esta.

Una buena alimentación es una de las mejores formas de mantener la salud del cerebro, así como el consumo adecuado de diversas vitaminas que podría recetar tu médico. A continuación te contaremos acerca de cinco alimentos que son buenos para el cerebro.

cerebro

Foto: Getty Images

  • Pescado

De acuerdo con una publicación de Healtline, es pescado es uno de los alimentos más saludables para el cerebro, principalmente las especies como el salmón, atún blanco, trucha, arenque y sardinas. Estos pescados son ricos en ácidos grasos omega 3. Es importante mencionar que  el 60% del cerebro está compuesto por grasa y la otra mitad está compuesta de ácidos grasos omega 3.

  • Tiamina (B1)

La tiamina es un elemento que se encuentra en la familia de vitaminas del grupo B y de acuerdo con una publicación de The Journal of International Medical Research, es de gran importancia para la salud del cerebro, ya que ayuda a generar los impulsos nerviosos.

alimentos

Foto: Getty Images

  • Cúrcuma

Es bien sabido que la cúrcuma es considerada una de las especias más destacadas beneficiosas para la salud. La cúrcuma tiene un ingrediente activo llamado curcumina, este atraviesa  la barrera hematocefálica, esto quiere decir que tiene acceso directo al cerebro y sus células.

  • Café

El café puede ser bueno para el cerebro, esto debido a que tiene un alto contenido de cafeína y antioxidantes. Estos últimos son indispensable para ayudar a equilibrar los radicales libres para que no dañen a otras células.

cerebro

Foto: Getty Images

  • Ácido ascórbico

Este es un elemento que viene de la vitamina C y es esencial para el cerebro, se localiza principalmente en la glándula pituitaria y es el encargado de la síntesis del neurotransmisor dopamina. Esto quiere decir que ayuda a proteger el cerebro contra el estrés.

Antes de incluir estos alimentos y otros a tu dieta no olvides consultar a un experto en nutrición o alimentos para que pueda decirte qué tipo de nutrientes son necesarios para ti.

Logo Noticieros Televisa