logo-televisa-noticias
Noticias

Estos carros les toca la verificación en CDMX durante el mes de octubre

¡Que no se te pase! Te decimos a qué autos les toca la verificación, los requisitos y cómo tramitar una cita
Verificación CDMX octubre 2021
Foto: Cuartoscuro

La verificación en la Ciudad de México (CDMX) se puso en marcha nuevamente durante el mes de octubre: con el principal objetivo de identificar los carros que emiten altas emisiones de contaminantes, esta prueba es obligatoria en el Valle de México.

Actualmente, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) puso a disposición de los usuarios el calendario de verificación para el segundo semestre del 2021: recuerda que es importante que tengas este trámite en orden para evitar futuras sanciones por parte de los policías de tránsito.

Aquí te dejamos las fechas de verificación, los costos y cómo puedes tramitar una cita para comenzar con la verificación vehicular en CDMX durante octubre.

Verificación CDMX octubre, placas, engomado y costo

Foto: Cuartoscuro

¿Qué carros deben realizar la verificación en CDMX durante octubre?

De acuerdo con el calendario emitido por la Sedema, aquellos vehículos que tengan holograma de verificación 0, 1 y 2, terminación de placas 3, 4, 1 y 2, así como también engomado rojo o verde, deberán acudir a su verificentro más cercano para realizar la prueba de manera obligatoria.

Los carros que exentan la verificación vehicular son aquellos con holograma doble 00 hasta por tres semestres posteriores al periodo que se adquirió el auto.

¿Cuánto cuesta y cómo puedo hacer la verificación vehicular?

Este trámite tiene un precio de 567 pesos. Respecto a la cita, puedes acudir a la página oficial de Sedema para realizarla. De igual manera, es importante que tengas a la mano tu identificación oficial, el comprobante de la última verificación realizada y la tarjeta de circulación para que tu carro pueda realizar la prueba.

Asimismo, las autoridades capitalinas instan a que la población que acuda a los verificentros debe llegar 15 minutos antes para evitar aglomeraciones, así como también el uso de cubrebocas en todo momento.

De igual manera, te recordamos que la multa por no realizar la verificación es de mil 792 pesos con 40 centavos.

Logo Noticieros Televisa