logo-televisa-noticias
Noticias

Estos 4 billetes antiguos de 10 pesos se ofertan en internet en más de 20 mil pesos

¿Tienes alguno de estos 4 billetes antiguos de 10 pesos?, de ser así checa su precio en el mercado y después en los sitios web donde se oferten
Foto: Getty Images

Coleccionar Billetes y monedas para algunas personas es más que un pasatiempo, hay quienes viven de coleccionar estas piezas, ya sea para luego venderlas o para agregarlas a su colección. Esta vez te contaremos acerca de qué hace especiales a estos 4 billetes de 10 pesos, los cuales juntos se ofertan en internet por más de 20 mil pesos.

Billete Banco Yucateco

Este es un billete emitido por el Banco Yucateco, con la denominación de 10 pesos, en su diseño se puede ver lo que parece la aparición de una virgen.

De acuerdo con el vendedor, se trata de un espécimen escaso, emitido por dicho banco estatal, en 1898. Sin embargo, en la descripción, indica que quien quiera más piezas deben comentarlo para enviarlas juntas de inmediato. El billete antiguo se oferta en un sitio web de compra-venta muy popular en 2 mil 574 pesos.

Billetes

Foto: Captura de pantalla de Mercado Libre

Billete de Zacatecas

El segundo billete de 10 pesos fue emitido por el Banco de Zacatecas Sociedad Anónima, el 15 de febrero de 1914. Cuenta con el rostro de un héroe de la Independencia. La pieza se oferta en un sitio web de compra-venta muy conocido por 4 mil 974 pesos.

billetes antiguos

Foto: Captura de pantalla de Mercado Libre

Billete del Banco de Hidalgo

Este billete antiguo de 10 pesos fue emitido por el Banco de Hidalgo en 1914. La pieza tiene poco más de 100 años pero, de acuerdo con las fotografías del vendedor, el billete se encuentra en buen estado. Este billete está ofertado en un sitio web muy popular de compra-venta por  5 mil 474 pesos.

10 pesos

Foto: Captura de pantalla de Mercado Libre

Billete Banco Internacional e Hipotecario

En un sitio web de compra-venta, un vendedor oferta un billete de 10 pesos emitido por el Banco Internacional e Hipotecario de México. Es importante recordar que durante el siglo XIX, los bancos privados tenían el derecho de imprimir sus propios billetes y que éstos eran aceptados para el comercio.

Este pieza fue impresa durante 1892, pero solamente tiene una cara. Es decir, en la otra cara no tiene ningún tipo de impresión como imagen, denominación o texto. Sin embargo, figura una leyenda escrita a mano, en inglés y que indicaría se trata de una prueba de impresión.

10 pesos

Foto: Captura de pantalla de Mercado Libre

Por último, antes de comprar o vender un billete o moneda, es importante que revises el precio que tiene en el mercado o consultar un especialista, para así evitar caer o cometer un fraude.

Logo Noticieros Televisa