logo-televisa-noticias
Noticias

Esto tienes que hacer si bloquean temporalmente tu cuenta de WhatsApp

Te explicamos cómo recuperar tu cuenta antes de que la pierdas para siempre
WhatsApp qué hacer si bloquean mi cuenta temporalmente
Foto: Getty

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo: sus 2 mil millones de usuarios lo avalan y, a pesar de los cambios en su política de privacidad, sigue estando como la número uno por encima de apps como Telegram o WeChat.

Desde su fundación en febrero de 2009, la aplicación perteneciente a Facebook ha sido tajante en el uso de aplicaciones externas que puedan vulnerar la seguridad del ‘Whats‘, tales como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, y por ello se puede aplicar un bloqueo temporal a la cuenta del usuario.

En caso de que la aplicación haya bloqueado tu cuenta por el uso de apps externas que puedan robar tus datos personales, aquí te decimos cómo desbloquearla: es importante que lo hagas en caso de que quieras conservarla; toma nota.

WhatsApp bloque temporal de cuenta

Foto: Getty

¿Cómo puedo desbloquear mi cuenta de WhatsApp?

A través de un comunicado, la app de mensajería instantánea mencionó que, en caso de requerir un desbloqueo de tu cuenta, necesitas ponerte en contacto con ellos de la siguiente manera:

  • Manda un correo electrónico a support@whatsapp.com
  • En el asunto del correo debes agregar ‘Cuenta bloqueada’
  • En el cuerpo del email debes agregar tu número de teléfono, el dispositivo que usabas y la descripción de lo sucedido
  • En caso de que no sepas por qué bloquearon tu cuenta, puedes agregarlo en el correo
  • Lo idóneo es que el correo electrónico sea redactado en inglés

Asimismo, es importante que estés al pendiente de la respuesta del Soporte Técnico de la aplicación para que puedan resolver tu caso. Te recordamos que el uso de aplicaciones externas a WhatsApp que puedan vulnerar tu seguridad están prohibidas por la app.